Carmen Machi en 'El Hormiguero'

Carmen Machi se moja: 'Rocío Carrasco nos ha hecho sentir imbéc****'

La actriz ha dado su opinión sobre el documental del año

Carmen Machi se ha sumado a la lista de famosos que han dado su opinión tras las duras confesiones de Rocío Carrasco en el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

La popular actriz se ha mojado sobre una polémica que ha acaparado todos los titulares de la prensa del corazón durante esta semana y que incluso ha trascendido a la política. 

Al igual que hicieron muchas otras compañeras del mundo del espectáculo, como Pastora Soler y Paz Vega, la intérprete de la icónica serie 'Aída' ha querido mostrar su apoyo público a una mujer que ha relatado ante millones de espectadores unos episodios muy duros de violencia de género.

Carmen Machi se posiciona a favor de Rocío Carrasco tras el documental

Carmen Machi ha concedido una entrevista en el diario 'El Mundo' para presentar su nueva película 'Un efecto óptico', de Juan Cavestany, y hablar de su obra teatral 'Prostitución', de Andrés Lima, una representación teatral cuyos personajes principales son mujeres que hablan del maltrato que sufren y de la libertad para mantener su oficio.

En estos momentos, hablar de violencia de género implica hablar también del testimonio ofrecido por Rocío Carrasco, un tema que Carmen Machi no ha esquivado tras ser preguntada.

«Creo que es un testimonio de un maltrato en un momento en el que se le está pidiendo a la mujer que sea valiente, que hable, que grite, que diga. Entonces, todo lo que ha pasado, sin meterme a juzgar motivaciones de unos y otros, es muy positivo», ha señalado la actriz a 'El Mundo'.

A diferencia de algunas voces que opinan que se trata de un tema muy serio y grave para tratar en un plató de televisión, más cuando se produce a cambio de mucho dinero, Carmen Machi considera que el testimonio de Rocío Carrasco es muy positivo para la sociedad porque ayuda a visibilizar la violencia de género ante millones de personas.

«Provoca lo mismo que una función de teatro, pero estamos hablando de una televisión y una cadena que ve todo el mundo. Cuando ves las cosas en carne viva, lo crees. Y eso es lo que hace el testimonio de Rocío Carrasco», ha insistido la actriz.

Carmen Machi apoya a Rocío Carrasco por el 'zasca increíble' que nos dio a todos

Pero más allá de defender el testimonio de Rocío Carrasco, Carmen Machi también ha enviado un mensaje a la sociedad en general por la lección que nos ha dado la cantante.

La madrileña considera que la hija de Rocío Jurado ha conseguido callarnos la boca y hacernos sentir como unos «imbéciles» por atacar frívolamente a un personaje público cuya versión de los hechos no conocíamos.

«Ocurrió una cosa muy curiosa. Cuando apareció ella, como es un personaje público, surgieron infinidad de bromas en chats y eso. Al fin y al cabo, todo el mundo siente cómodo frivolizando de un personaje público. Y de golpe, te dio un hachazo que te sientes un imbécil. Fue un zasca increíble», ha señalado.

Con estas palabras, Carmen Machi ha insistido en la importancia de no juzgar a las personas y no cuestionar su sufrimiento cuando no conocemos su historia o solo conocemos una parte de ella, que habitualmente suele ser la que salta a los medios de comunicación.

De hecho, la actriz ha comparado el impacto causado por la entrevista de Rocío Carrasco con el originado tras la entrevista de Meghan Markle y el Príncipe Harry.

«Imagino que fue algo parecido con la famosa entrevista de Meghan Markle. Oyes a estos personajes que parecen ficticios porque son famosos... y cuando los ves de carne y hueso sufrir, te desarman. Entras en un lugar muy particular», ha zanjado la actriz haciendo referencia a las desgarradoras imágenes de Rocío Carrasco llorando ante las cámaras de Telecinco.