Isabel Gemio en plano medio vestida de rojo y sonriente

Isabel Gemio, madre de otro hijo enfermo: 'Lo de Rocío Carrasco es increíble'

La periodista se pronuncia sobre el testimonio de la hija de Rocío Jurado

Isabel Gemio y Rocío Carrasco tienen algo muy importante en común. La periodista siempre se ha mostrado al lado de la hija de Rocío Jurado con la que ha compartido toda clase de momentos. Ambas han vivido de cerca lo que supone tener un hijo enfermo y el esfuerzo y sufrimiento que supone intentar que salgan adelante.

Después de haber escuchado el testimonio recogido en los dos primeros episodios de la serie documental 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva', Isabel Gemio se ha sentido desgarrada por las declaraciones de Rocío Carrasco y el sufrimiento visible durante toda la entrevista. Sin saber muy bien cómo expresarlo, la periodista se ha posicionado al lado de la hija de Rocío Jurado.

«Es todo muy doloroso»

La reacción de Isabel Gemio no se ha hecho esperar. Los medios de comunicación, conscientes de la buena relación que hay entre ella y Rocío Carrasco, han ido en busca de la periodista para saber de primera mano cómo se sintió con el testimonio de su amiga. Completamente abrumada por todo lo que se ha escuchado, Isabel Gemio confesaba lo mucho que le ha dolido ver a Rocío Carrasco rota.

«Es todo muy doloroso, todo muy fuerte. No sé cómo catalogarlo. No sé qué haré, si diré algo más o no. Al final, ¿qué importa lo que yo diga?» respondía a los periodistas. Aunque en ese momento prefería no expandirse en su opinión, dejaba abierta la posibilidad de hablar en un futuro sobre lo que Rocío Carrasco ha contado. «Estoy pensando en hacer un vídeo porque todo me parece muy fuerte y ponerlo en mis redes. Ya he puesto un post y he dicho lo que pienso, y, evidentemente, todo el mundo sabe que yo adoraba a su madre».

Lo que sí que ha lamentado públicamente ha sido el escarnio que durante años se le ha hecho a Rocío Carrasco. «Es todo increíble, muy doloroso. El problema es que se ha permitido... todos lo hemos permitido» ha dicho profundamente afectada. «Estoy un poco superada» finalizaba.

Y es que, a pesar de la amistad que les une y ser conocedora de algunas situaciones, Isabel Gemio no ha podido evitar venirse abajo al ver cómo Rocío Carrasco desvelaba el infierno que vivió junto a su exmarido y cómo siente la ausencia de sus hijos.

Apoyo público a Rocío Carrasco y un 'zasca' al periodismo

Tras hacerse público los dos primeros episodios del documental de Rocío Carrasco, Isabel Gemio se sumaba al movimiento en las redes sociales mostrando su apoyo a la hija de Rocío Jurado. Con una foto donde aparecen las dos juntas, testigo de su buena relación, la periodista se posicionaba al lado de Rociíto. «Siempre a tu lado. Ahora y antes» comienza diciendo Isabel.

Además, aprovecha la ocasión para criticar la hipocresía de algunos personajes públicos que en su día contribuyeron al linchamiento de Rocío Carrasco sin haber escuchado su versión y ahora la defienden, como es el caso de Belén Esteban: «También cuando te acusaban, linchaban y te condenaban sin escucharte. ¡Cuánta hipocresía!».

Para dar por finalizado su mensaje, Isabel Gemio hace una reflexión sobre lo que ella considera maltrato verbal por parte de algunos medios de comunicación que viven por y para hacer escarnio público sin que eso tenga consecuencias: «Solo espero que esta vez, haya una reflexión sobre la impunidad del maltrato verbal y mediático en este país».

Fue precisamente la presentadora la que vivió en sus propias carnes el linchamiento tras su entrevista a María Teresa Campos. Isabel Gemio lamentó haber sido víctima de constantes agravios hacia su persona con toda clase de descalificaciones y testimonios que la calificaban como mala profesional y mala persona. Incluso la propia María Teresa terminó pidiendo que se parase de criticar a Isabel Gemio.