Irene Montero llorando en un acto

Antonio David Flores irá a por Irene Montero: denuncia a la vista

Una veintena de asociaciones se suman a la defensa del exmarido de Rocío Carrasco

Antonio David Flores tiene pensado no dejar títere con cabeza sobre su acusación como maltratador. La repercusión que ha tenido el testimonio de Rocío Carrasco donde ha relatado cómo fue su vida junto al ex guardia civil, ya se ha cobrado su puesto como colaborador así como toda aparición en los programas de televisión. No ha habido persona que no se haya hecho eco sobre el infierno que vivió la hija de Rocío Jurado y ahora la gran mayoría la ve como víctima de violencia de género.

El padre de Rocío Flores ha sido señalado abiertamente como un maltratador y este sigue defendiendo su inocencia amparándose al sobreseimiento provisional que se hizo hace tres años donde, por falta de pruebas, no pudo ser juzgado como tal. Ahora es Antonio David Flores el que está dispuesto a apelar a la justicia para poner freno a estas acusaciones.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, uno de los objetivos

Las declaraciones de Rocío Carrasco provocaron la reacción de diferentes partidos políticos donde se posicionaron al lado de la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco. Muchos vieron en ella las secuelas de haber sido víctima de violencia machista durante su matrimonio con Antonio David Flores siendo Irene Montero la que más apoyo público le dio.

La ministra de Igualdad entró en directo en 'Sálvame' para dar visibilidad a lo ocurrido a Rocío Carrasco y su intervención generó mucha polémica. «Ella ha sido valiente, se ve en cómo cuenta su historia, en cómo revive esas experiencias de violencia que siguen siendo dolorosas para ella» opinaba Montero. Unas palabras que no sentaron nada bien y que ahora pueden traerle consecuencias.

La revista 'Semana' publica este jueves 25 de marzo, que los representantes legales de Antonio David Flores planteaban la posibilidad de demandar a la ministra de Igualdad por señalar directamente a su representado como maltratador. Algo que el propio abogado del colaborador desmentía hoy mismo en 'El programa de Ana Rosa'.

«Es totalmente falso que vayamos a tomar acciones legales contra cualquier personalidad que muestre su apoyo a Rocío Carrasco. Solo vamos a emprender acciones legales contra la cabeza pensante del documental» explicaba Iván Hernández señalando a Rocío Carrasco como la principal demandada por su testimonio en el documental.

Una veintena de asociaciones sí que demandarán a Irene Montero

El abogado de Antonio David Flores se desmarcaba con su intervención en 'El programa de Ana Rosa' de las actuaciones que veinte asociaciones ya han puesto en marcha contra la ministra de Igualdad. Sus tuits a favor de Rocío Carrasco y su intervención en 'Sálvame' no han sido bien vistas por ciertos colectivos que han elaborado un escrito en su contra por sus declaraciones públicas.

Las asociaciones ACCA (Asociación Custodia Compartida de Alicante), GenMad y unas cuantas más, se han unido para realizar una denuncia contra la ministra de Igualdad ante la Comisión Europea, tal y como informan desde 'OK Diario'. Según estas asociaciones, consideran que Irene Montero ha «utilizado» el caso de Rocío Carrasco en su propio beneficio.

«Utilizó la red social Twitter para presentar como culpable de un delito de malos tratos al ciudadano español D. Antonio David Flores» reza el escrito donde aseguran que «la ministra denunciada, lejos de rectificar, ha intervenido en directo en un programa de televisión que públicamente se está dedicando a 'linchar' a D. Antonio David Flores».

Los demandantes critican el juicio mediático al que se está sometiendo al exmarido de Rocío Carrasco amparándose en que este no tiene sentencia por maltratador: «El ciudadano español D. Antonio David Flores nunca ha sido juzgado por el delito de malos tratos del que ha sido acusado, y por el contrario, los tribunales españoles han sobreseído la denuncia» defienden.