Paz Vega sonriendo en la final de 'Mask Singer'

Paz Vega no se calla y deja clara su opinión: 'Es un maltratador'

La actriz andaluza la ha liado bastante en las redes sociales

Las redes sociales le han jugado una mala pasada a Paz Vega. No hay que olvidar que estas plataformas son un arma de doble filo que pueden acabar perjudicando a quien publica contenido en ellas, sobre todo cuando se trata de una opinión personal sin avales.

Este martes, a través de su cuenta de Instagram, la actriz española lanzó un contundente alegato a favor de Rocío Carrasco en el que llamó «maltratador» a Antonio David Flores sin ningún tipo de reparo.

Demasiado impulsiva

La protagonista de ‘Spanglish’ compartió en la sección de ‘stories’ una imagen del excolaborador de ‘Sálvame’ junto a unas duras palabras: «Esta es la imagen de un maltratador. Sí. Un MALTRATADOR».

A continuación, Paz Vega compartió con sus seguidores un texto en el que defendió a la hija de Rocío Jurado tras su conmovedor testimonio: «Alguien que lleva viviendo de un cuento inventado por él, 25 años, destrozando la vida de una mujer hasta el punto de casi conseguir su objetivo, matarla. Pero la fuerza de su víctima es mucho mayor porque se basa en el amor infinito que como madre que da vida, siente por sus hijos». 

La protagonista de ‘Lucía y el sexo’ admira la valentía de la hija de ‘la más grande’ a la hora de romper su silencio y afrontar la polémica: «Y de ahí ha sacado la fuerza necesaria para desenmascarar a su verdugo con el alma rota y el corazón en la mano. Esas lágrimas de dolor profundo, infinito, de Rocío, no se pueden fingir. Solo espero que esto la libere un poco e ilumine su camino en el futuro...».

Aunque no existe por ahora ninguna condena contra el marido de Olga Moreno, Paz Vega dictó sentencia contra él, sin percatarse de sus consecuencias. «Este sujeto llamado Antonio David Flores es un MALTRATADOR de libro aunque la justicia llegue tarde y siga sin estar preparada para afrontar casos como este de violencia de género. Seguimos desprotegidas ante la ley y ante el juicio moral y la duda razonable al que nos vemos enfrentadas por parte de una sociedad patriarcal y machista cuando decidimos dar la cara y denunciar. Tantas mujeres reflejadas en el espejo de Rocío, tantas víctimas que son revictimizadas», escribió la actriz andaluza en su ‘stories’.

«Y sí, la foto es de él, porque las heridas de ella y toda su amargura ya se están mostrando hasta la saciedad. Basta de poner el foco en la víctima. Basta de hablar de mujeres violadas, hablemos de violadores. Basta de hablar de mujeres maltratadas, hablemos de maltratadores. Basta de hablar de mujeres asesinadas, hablemos de asesinos», añadió.

Ha tenido que pedir perdón

Poco después, a Paz Vega no le quedó más remedio que borrar su publicación, en la que incluyó el hastag #YoSíTeCreoRocío, por las duras afirmaciones que vertía en ellas sobre Antonio David Flores:

«Siento una profunda tristeza cuando oigo el testimonio de Rocío Carrasco... Esa tristeza y empatía me ha llevado a escribir y a mostrar un pensamiento sin filtro... Lo siento... No soy quien para juzgar a nadie... Aunque las tripas se me revuelvan y la garganta se me cierre...».

Todo apunta a que la actriz de ‘7 vidas’ se dio cuenta de la imprudencia que había cometido al llamar «maltratador» al marido de Olga Moreno sin que hubiese una sentencia que lo dictase. Y es que el horno no está para bollos y con estos temas hay que tener especialmente cuidado. No se puede acusar a nadie de algo por lo que, por el momento, no ha sido condenado porque es tarea de la justicia poner a cada uno en su sitio y a su debido tiempo.

A pesar de ello, la actriz andaluza hacía mención este miércoles de nuevo al asunto de Rocío Carrasco, publicando su reflexión sobre lo que había pasado el día anterior. En ella Paz Vega se lamenta de que se pueda hablar de mujer maltratada, pero no de maltratador por miedo a enfrentarse a una demanda por injurias, algo que para ella lamentablemente centra el foco en la víctima que vuelve a ser revictimizada.