Han pasado 20 años desde que conocimos a Rosa López. Se convirtió en la primera ganadora de Operación Triunfo y desde entonces no ha dejado de lado la música.
Eso sí, su carrera musical no ha sido fácil, ni siquiera cuando estaba dentro de la casa de Operación Triunfo. Los telespectadores de TVE empezaron a engancharse al programa por la forma de ser de Rosa.
La voz de Rosa López cautivaba, pero la forma en la que hablaba y trataba a sus compañeros le hizo ganadora. Seguro que recuerdas cómo dentro de la academia, todos los alumnos llevaron una estricta dieta de alimentación.
Eso hizo que la joven viviera una auténtica transformación física, lo que le llevó a ser la protagonista indiscutible de la primera edición.
Nada más consagrarse como la primera ganadora de Operación Triunfo, Rosa López fue elegida para representar Eurovisión. Junto a David Bisbal, David Bustamante y Chenoa, defendió a España, aunque no ganó.
Una vez desligada de todo compromiso con la televisión, Rosa comenzó a grabar sus primeras canciones. Hoy, 20 años después de aquel triunfo Rosa ha protagonizado una entrevista para el periódico El País donde se ha desnudado.
Rosa López se desnuda y lo cuenta todo
A pesar de la victoria que supuso ganar Operación Triunfo, los buenos recuerdos se mezclan con los malos. Rosa López se ha desnudado para el periódico El País y ha narrado algunas de las consecuencias que ha tenido convertirse en famosa.
Sobre todo, por la imagen e ideas que la opinión pública tiene sobre ella. La Rosa actual nada tiene que ver con la de hace 20 años, pero asegura que aún hay gente analizándola como la de hace años.
“He luchado contra ese juego y para no dejarme mimetizar con un personaje, han pasado 20 años, lo normal sería crecer con el público. Pero la lupa solo se fija en la Rosa de hace 20 años, pobrecita, a la que hay que ayudar”, explica seria.
Le pidieron autógrafos en el velatorio de mi padre
Rosa López ha hablado también de la rivalidad que existe en el mundo de la música y en concreto con los cantantes de Operación Triunfo. Un hecho que Rosa no comparte y que no entiende.
Para ella, todo el mundo que se sube a un escenario merece respeto, nadie es mejor ni peor. Asegura que no lleva bien que le restrieguen el éxito de sus compañeros.
“Somos unos morbosos y unos egoístas de cojones. Queremos que alguien lo pase mal para ayudarle, o que esté de puta madre para decir lo hijo de puta que es”, se expresa.
“En el velatorio de mi padre me pedían autógrafos. ¿Eso es respeto? ¿Guerra? Ninguna, porque mientras yo no la quiera no la hay”, confiesa Rosa López.
Y concluye, “para mí Bisbal es un ganador de vida, igual que Mireia. Cada persona que se sube a un escenario merece respeto”.
Rosa y el conflicto que sigue persiguiéndola
Además de por su música, Rosa López se convirtió en noticia por desvincularse de su discográfica, algo que nadie entendía. Hoy, la cantante ha querido aclarar por qué tomó esa drástica decisión.
“Respeto mucho a la industria musical porque vengo de ahí y mi carrera es gracias a eso. Para estar en la industria tienes que estar en las radios, en los festivales, y yo me he sentido valorada como celebrity, no como artista”, concluye.
Afortunadamente, Rosa López sigue en la música y presume orgullosa de dirigir su propia carrera musical.