Leticia Pérez sonriente en el plató de 'Operación Triunfo'

Leticia, la otra concursante de 'Operación Triunfo' en España que también murió

Leticia Pérez, de 'Operación Triunfo 3', falleció a causa de un cáncer

Operación Triunfo es uno de los programas más importantes de la historia de la televisión en España. Ha logrado audiencias increíbles y son numerosos los seguidores que tiene.

Seguidores que se han consternado con las noticias trágicas que han rodeado al formato en los últimos años.

Nos estamos refiriendo, en concreto, a la muerte de Álex Casademunt, el pasado mes de marzo, en un accidente de tráfico. Y también al fallecimiento de una concursante por una larga enfermedad. Se trata del de la sevillana Leticia, participante de la tercera edición.

Leticia, de OT, murió a los 35 años

Operación Triunfo 3 no logró el éxito de sus anteriores ediciones, pero continuó siendo un formato muy seguido. En esta participó Pérez, de 26 años y oriunda de Sevilla. De ella llamó la atención que tenía a una hija de solo 2 años y que contaba con una voz espectacular.

Leticia Pérez cantando en la tercera edición de 'Operación Triunfo'
Leticia encandiló con su gran voz | TVE

Rápidamente consiguió encandilar al público por sus magníficas interpretaciones. Es cierto que fue nominada hasta en cinco ocasiones, pero siempre sus compañeros y la audiencia la salvaron. De ahí que llegó a la gran final, en la que quedó en sexto lugar.

Leticia - Run To You

El concurso quizás no le abrió tantas puertas como esperaba en el ámbito musical, pero siguió luchando por su sueño. Así, años después, la volvimos a ver presentando una canción para poder representar a España en el Festival de Eurovisión de 2010. Entonces su nombre artístico era ChiccaPérez.

De igual modo, hay que saber que OT supuso para Leticia un importante cambio a nivel personal. Entró a la academia teniendo pareja, pero conoció a Ramón y el amor surgió. Se marcharon juntos y mantuvieron una sólida relación que, sin embargo, acabó cinco años más tarde.

Ramón y Leticia - Cómo olvidarte

El futuro de la sevillana se truncó en 2012, pues un cáncer acabó con su vida cuando solo tenía 35 años. Su muerte dejó desolada a toda su familia y también a sus compañeros de programa. Tanto es así que en redes no dudaron en mostrar su absoluta tristeza desde Vicente Seguí hasta Gisela, entre otros.

Leticia fue 'recordada' en Operación Triunfo

El fallecimiento de la andaluza causó un gran impacto entre los fans incondicionales del formato. Fans que volvieron a recordarla y a emocionarse con ella en 2020. Lo que sucedió fue que durante el casting de la nueva edición en Sevilla hubo una candidata muy especial: su hija.

La chica ha heredado la pasión por la música de su madre y esto la llevó a presentarse a las pruebas de acceso a la academia. Lo hizo diciendo: “Me llamo Leticia, tengo 18 años y soy de Sevilla. Estoy estudiando primer año de Turismo y he decidido presentarme porque siempre me ha gustado cantar”.

Leticia Pérez cantando en la tercera edición de 'Operación Triunfo'
Leticia volvió a estar presente en 'Operación Triunfo' a través de su hija | TVE

“Mi madre era música y mi padre guitarrista. Siempre he estado rodeada de música y quiero aprender un poco”. Demostró su valía y consiguió que el jurado la pasase a la siguiente fase.

Noemí Galera, que ha estado trabajando en todas las temporadas, conoció quién era aquella tras finalizar una de las pruebas. Al saberlo, como ella contó para TVE, hizo algo: “Cuando ya se marchaba, después de decirnos quién era, la llamé y nos dimos un abrazo. Hablamos un momento, le pregunté cómo esta”.

“Le dije que su madre era una mujer estupenda. Ella me contestó: «Lo sé». Y le dije también que me había emocionado al verla”.

Lamentablemente, la joven, que logró superar varias pruebas, no pudo llegar a entrar a la academia como sí hizo su madre. No obstante, dejó patente que ha heredado el talento musical de la mujer que le dio la vida.

▶️ VÍDEO: Muere trágicamente el actor Arturo Arribas, de Hospital Central y Al Salir de Clase