Rosa López

Rosa López no supera la pérdida: 'Ahora que él ya no está'

Rosa López admite que está más enamorada que nunca

Rosa López viene de atravesar una época realmente complicada. El pasado mes de marzo perdía a un buen amigo como Álex Casademunt, que fallecía en un accidente de tráfico. Desde entonces se han sucedido los conflictos y polémicas entre los compañeros de Operación Triunfo.

La mayor parte de ellos tenían previsto participar en concierto homenaje de Álex, pero el elevado caché de algunos acabó suspendiendo el evento. También hubo un enfrentamiento entre la familia del artista y la discográfica.

Rosa concede una entrevista a la revista Semana, donde se muestra más sincera que nunca. Habla sin filtros sobre sus planes de futuro y sus amores. Cada vez queda menos de la Rosa tímida que sorprendió a todos con su voz en el concurso de televisión.

Ya han pasado 20 años de aquello. Durante este tiempo ha sufrido algunas desgracias, como el fallecimiento de su padre y unos cuantos desengaños amorosos. Pero también ha visto como su carrera profesional continuaba en lo más alto.

Ahora se muestra como una mujer más positiva, valiente y lanzada, que no duda en proclamar su amor a los cuatro vientos. Lo hace al lado de Iñaki García, un policía asturiano con el que lleva un par de años de discreta relación. Rosa lo considera el hombre de su vida.

"Ambos sentimos que lo nuestro es definitivo, para toda la vida. Es un amor basado en el respeto, la comprensión, el humor y la alegría", confesaba hace unos meses a la revista Hola. De hecho, reconocía que es la "primera vez que no me cuesta presentar a mi chico de lo ilusionada que estoy".

A sus 40 años continúa manteniendo su esencia y su timidez, pero ya ha enterrado ciertos traumas del pasado. Trata de ver la vida con mucho más optimismo, y el paso del tiempo le ha enseñado a quererse mucho más. 

La artista tiene nuevo sencillo, que lleva el título de Hablemos de amor. Y cuando se trata de abrir su corazón, Rosa López es la primera. En una entrevista en Semana hace un repaso a su vida sentimental, al pasado y a todo lo bueno que está por llegar.

Advierte que "me quedan muchas cosas por hacer". Lo hace con una sonrisa en la boca y con unos ojos que brillan cada vez que habla de su chico.

Rosa, rota de dolor por una pérdida

Han pasado unos cuantos años desde que muriera su padre, pero esa pérdida ha sido muy dura para ella. Todavía no se ha repuesto del fallecimiento de Eduardo, su gran apoyo desde pequeña. Era el encargado de arropar a Rosa cuando entró en la academia y luego le acompañó en sus inicios en el mundo de la música.

"Ahora que él no está, recuerdo esas cosas y no me queda más remedio que cagarme en todo o recordarlo todo con mucho cariño", confiesa en la publicación. Tan sincera como siempre, también desvela lo que quiere en el futuro.

"Quiero que mi novio me pida ya matrimonio", cuenta la cantante, que se encuentra más ilusionada que nunca. Al lado de Iñaki ha encontrado la estabilidad que necesitaba y que tantos años llevaba reclamando.

Ella está encantada con la posibilidad de casarse. Es un sueño que tiene desde hace tiempo, pero siempre lo ha relegado a un segundo plano al no encontrar a la persona adecuada. Ahora ya la tiene a su lado desde hace un par de años.

Su novio es un policía ovetense, de 44 años. "No he conocido nunca a un hombre tan bueno, tan puro y tan honesto. Me aporta amor, amistad y respeto", explica ella. 

Iñaki, por su parte, destacaba de Rosa López "su corazón. Es una persona increíble, no tiene doble cara y se muestra tal y como es, para lo bueno y para lo malo".