Primero plano de Rosa Benito en un acto promocional de Termix

'Ni una sola noche': Rosa Benito desmiente a Rocío Carrasco por enésima vez

La madre de Chayo Mohedano no entiende el porqué de tanta información falsa sobre su entorno

Rosa Benito está cansada de mentiras. La que fuese mujer de Amador Mohedano no puede creerse todo lo que está haciendo Rocío Carrasco. Tras más de dos décadas callada, la hija de ‘la más grande’ ha roto su silencio en la serie documental sobre su vida que está dejando en muy mal lugar al que un día fue su entorno más cercano.

La primogénita de Rocío Jurado narraba el pasado miércoles en ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’ cómo había vivido los últimos meses de vida de su madre, su hospitalización en Houston, la vuelta a España y su fallecimiento.

La sobrina de Amador Mohedano regresaba a Houston tras recibir noticias de que su madre había empeorado. Una vez allí, Rocío Carrasco comprobó que su progenitora estaba en la UVI intubada debido a un virus y, a pesar de que se estaba recuperando de esta dolencia, tenía que permanecer hospitalizada más tiempo.

«Esos meses son terroríficos. Cada día pasaba una cosa nueva o tenía algo diferente o algo más grave que lo anterior. Y así estuvimos todo el tiempo que estuvimos allí. Fue horroroso. Como éramos muchos hacíamos turnos rotativos: de mañana, de tarde y de noche. Y a mí siempre me tocaban las noches, o porque a una le dolía o porque tenía reuma y no había podido dormir. A mí no me pesaba», explicaba en el documental sobre su vida.

Estas declaraciones hicieron mella en Rosa Benito, que quiso desmentir las palabras de Rocío Carrasco escribiendo «Men-ti-ra» en sus perfiles de las redes sociales.

Un enfado monumental

La madre de Chayo Mohedano no quiere que se mienta más sobre este asunto y quiso aclarar este viernes en ‘Ya es mediodía’, programa en el que colabora, el motivo de su indignación.

Rosa Benito quiso dejar claro que ni Rocío Jurado dormía a esas horas ni su hija mayor se había quedado ni una sola noche haciéndole compañía. «No estuvo ni una. Es verdad que había tres turnos divididos entre mi cuñada Gloria, ella y yo. Pero yo, por cosas que he vivido en mi vida de un hijo mío que ha tenido 'x', sé lo duras que son las noches y a mí me gustan. Así que soy yo las que las hago junto a Lourdes. ¡Todas!», explicaba muy enfadada a la conductora del programa, Sonsóles Ónega. «¡Es que ni una, ni una! ¡Eso lo he vivido yo! Y ya está bien de mentiras porque a mí eso no me lo puede quitar nadie», sentenciaba la colaboradora.

«Yo no soy más que nadie. Allí estábamos juntos toda una familia que estábamos con una persona a la que adoramos, porque a día de hoy seguimos haciéndolo porque nos ha dado mucho», añadía Rosa Benito visiblemente enfadada. Y es que la exmujer de Amador Mohedano no podía admitir que se pusiera en duda ni su amor por su cuñada ni que estuvo con ella todo lo que pudo hasta el último momento.

«Yo he trabajado con la Jurado, a mí no me ha mantenido. He dejado a mis hijos por estar con ella. ¡Que trabajar con una artista grande, hay que vivirlo! Y eso que era la más maravillosa del mundo. Pero es que Rocío Carrasco ni un día. Porque además, es que la Jurado por la noche, como dijo Lolita una vez, no dormía. Estaba hasta las seis de la mañana viendo películas», subrayaba la madre de Chayo Mohedano.

Además, Rosa Benito insistió en que era un tema que le había dolido e indignado a partes iguales. Y es que la colaboradora de ‘Ya es mediodía’ no lograba entender por qué Rocío Carrasco estaba mintiendo sobre un asunto tan delicado como este.