Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

Los 870.000 euros de los que aún no ha hablado Rocío Carrasco

Destapan qué ocurrió con las propiedades inmobiliarias de Rocío Jurado en Miami

Después de escuchar parte del relato de Rocío Carrasco en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', hay muchos temas que quedan en duda, como la razón de la pérdida de relación entre la hija de 'la más grande' y José Ortega Cano. Según 'Diez Minutos', ambos se distanciarían de forma definitiva porque el torero quería esperar a vender las dos casas de Miami cuando se recuperase el mercado inmobiliario. Por contra, 'Vanitatis' afirma que el entorno de la familia desmiente que fuera esta la causa de la rotura de relación de Ortega y Rocío.

Para contestar esa pregunta hay que ponerse en el contexto de lo que sucedió en aquellos días, donde Rocío relataba la reacción de Rocío y David tras la muerte de su abuela el 1 de junio de 2006, y llevaban unos cuatro meses sin ver a su madre. Lo sorprendente fue la distinta reacción que tuvieron ambos cuando se reencontraron con su madre, según cuenta en la docuserie Rocío Carrasco.

«Mamá, ¿ahora qué va a pasar con las casas de Miami?»

«David vino corriendo, empezó a darme besos y a decirme que no llorara. Tenía siete años. Le decía que no se preocupase, que estaba bien. De repente llega Rocío, que tenía nueve años, nada más llegar se sentó en las escaleras y se quedó mirándome, y me dijo: Mamá, ¿ahora qué va a pasar con las casas de Miami?», le preguntó Rocío Flores.

«En ese momento yo supe que todo había cambiado y que esa semilla del mal que (Antonio David) había plantado en ella estaba floreciendo. Se me vino encima el mundo cuando escuché esa frase en una niña de nueve años, que se acaba de morir su abuela. Viene con una lección aprendida. Me di cuenta de que había un antes y un después en esa niña que la había parido yo, pero que parecía que no tenía nada de mí», asegura.

Volviendo a las propiedades de Rocío Jurado, Ortega Cano aseguró que al morir Rocío Jurado «solo quedaba una propiedad en Miami». Pero, parece ser que la realidad es otra, según el documental de Telecinco y el portal 'Vanitatis'. Rocío Jurado tenía dos bienes inmuebles en la ciudad de Miami.

«Es falso que hubiera discrepancias entre la heredera y el propietario del otro 50%»

«Estuvieron muy bien vendidas, fueron dos operaciones satisfactorias y, en cuanto a la que compartía Rocío Jurado con Ortega Cano, es falso que hubiera discrepancias entre la heredera y el propietario del otro 50%. Estuvieron de acuerdo en las negociaciones, en el momento de la venta y en el precio que se acordó, que podría haber sido superior al que se dijo en el documental», rezan las fuentes consultadas por 'Vanitatis'.

Sobre la casa que compartían Rocío Jurado y Ortega Cano, hay que destacar que era un apartamento localizado en el edificio Capobella, muy próximo al gran hotel Fontainebleau, donde la artista chipionera cantó en numerosas ocasiones cuando estaba de gira.

Así fue la venta del inmueble del edificio Capobella

La venta de esta propiedad tuvo lugar en 2010 y se habría hecho operación por 870.000 dólares, 5.000 menos que el precio inicial de compra. Además, en el entorno de la familia aseguran que dicha propiedad «se vendió muy bien, fue una buena operación, al igual que el apartamento que Rocío Jurado tenía antes de casarse con Ortega Cano y que heredó su hija».

Por otro lado, Rocío Carrasco volverá a explicar este y otros asuntos de la herencia en un nuevo episodio de su docuserie dentro de dos semanas, ya que el próximo miércoles 21 de abril se sentará en el plató de 'Telecinco' para contestar a todas las dudas surgidas en estos primeros siete episodios de la docuserie que narra su vida.