Primer plano de Rosa Benito enfadada

Rosa Benito admite que los rumores son ciertos y que ella es la culpable

Rosa Benito queda en evidencia al destaparse su peor cara

Rosa Benito es el miembro del clan Mohedano que más en evidencia ha quedado de manera pública. Su verborrea le ha llevado a caer en más de una contradicción y hay quien dice que sus mentiras han provocado su despido de Mediaset. Y es que desde que Rocío decidió hablar, su tía se ha llevado la peor parte.

Sobre todo tras escuchar lo que su sobrina contó sobre el desplante que Rosa le hizo a su madre cuando esta ya estaba enferma. Un mal gesto que quedó clavado en el corazón de la hija de la chipionera y que provocó una tremenda decepción.

Rosa Benito rechazó a La Más Grande cuando estaba enferma

Rosa comenzó a generar interés mediático cuando la chipionera cayó enferma. Fue en ese momento cuando su presencia en los platós se hizo más constante desvelando la última hora de la salud de su cuñada.

Lo cierto es que ella siempre estuvo a su lado y bajo el ala protectora de Rocío, lo que le hacía muy especial incluso para su sobrina. "Con Rosa tengo anécdotas con las que ella me sacaba una sonrisa, durante la enfermedad y en Houston, y para mí eso era muy importante", explicó.

Rocío Jurado primer plano de perfil
Rosa Benito dejó tirada a su cuñada cuando la necesitaba | GTRES

Sin embargo, cuando la popularidad de la exmujer de Amador comenzaba a despuntar también lo hizo su afán de protagonismo. Un interés por estar en los medios que le llevó a dejar de lado la delicada situación que atravesaba la familia. "Hay una etapa en la que ella, por ese afán de querer colocarse en ese mundo, quizás no estuvo a la altura", relató Rocío.

La hija de Pedro Carrasco explicó entonces cómo su madre requirió de las habilidades de peluquera de su cuñada cuando ya estaba débil por la enfermedad. "Unas navidades, antes de irnos a Houston definitivamente, mi madre estaba en la cama y tenía muchas raíces en el pelo", comenzó relatando.

Rosa Benito sonriente primer plano
Rosa Benito se negó a peinar a la cantante por estar en televisión | Instagram

"Entramos en la habitación Fidel y yo y nos la encontramos llorando, y nos dice: «Mirad lo que me ha pasado»", recordó Rocío. "He llamado a Rosa para que venga a teñirme y me ha dicho: «¡Cómo voy a ir a teñirte si ahora me peinan a mí!»", desveló.

Ese momento hace referencia a cuando Rosa comenzó a trabajar en El programa de Ana Rosa y se encontraba en maquillaje. Un desplante que todavía resuena en la memoria de Rocío al ver cómo su madre acabó llorando por ello.

Rosa Benito y el dolor que provocó difícil de olvidar

Rosa Benito vivía su mejor momento gracias a la enfermedad de su cuñada. Fue esto su pase directo a la televisión donde comenzó a cogerle el gusto. Lo que quizás desconocía era el daño que provocó en La Más Grande justo cuando más la necesitaba.

"A mí eso me dio un hostión, ese desplante ocurrió", reitera la hija de Pedro Carrasco. Teniendo en cuenta la situación por la que atravesaba la cantante, lo único que quería era verse bien, sobre todo porque los medios hacían guardia en su casa. "Mi madre era muy presumida y a ella no le gustaba verse con canas ni tan delgada", recuerda.

Rocío Carrasco
La sobrina de Rosa Benito no le perdona el daño que le hizo a su madre | Mitele

Ante la negativa de Rosa de ir a peinarla, fue Conchi, hermana de Ortega quien acabó yendo a casa para atender a su madre.

Rocío Jurado era perfectamente consciente de cómo la mujer de su hermano se ganaba un puesto en la tele gracias a ella. No era la primera que vez que la familia se valía del buen nombre de La Más Grande para vivir de él, pero lo de Rosa fue descarado.

Imagen de Rosa Benito y Chayo Mohedano
Rosa Benito y su hija ganaron popularidad a costa de la enfermedad de la artista |

Ella acabó con una silla en El programa de Ana Rosa y su hija Chayo puso rumbo a GH VIP, algo que la chipionera no encajó bien. "Sé que no estaba conforme y que sufrió algún desplante que otro", recuerda la mujer de Fidel.

"Se sintió sola en muchas ocasiones y contemplaba con mucha tristeza que todos se fueran 'ubicando' cuando ella no tenía claro qué iba a pasar", finalizó Rocío.