Primer plano de Rosa Benito enfadada

Rosa Benito ya no puede ocultar más qué sucede con Ortega Cano

A Rosa Benito se le cae la máscara

Rosa Benito ha sido durante mucho tiempo la portavoz mediática de la familia Mohedano. Pese a estar divorciada de Amador, permanece fiel a la que un día fue su familia sacando las uñas para defenderla. No obstante, la cuñada de 'La Más Grande' no siempre fue tan fiel como ahora presume.

Hubo un tiempo donde, por defender a Rocío Jurado, llegó a enfrentarse a Ortega Cano. Lo hizo en los platós de televisión, pero también en la intimidad del hogar del matrimonio. Por ello, llama mucho la atención que ahora defienda al exdiestro del testimonio de Rocío y todo apunta a que lo hace para conseguir un objetivo.

Rosa Benito queda en evidencia

Rosa Benito lleva a su cuñada clavada en el alma llegando a ser calificada como "la cuñada-viuda". Parece que nadie más que ella ha vivido junto a la cantante y que ella es poseedora de la verdad absoluta.

Y es cierto que fue uno de los pilares en los que se apoyó la chipionera en sus peores momentos. Así lo recuerda Rocío en la segunda parte del documental, dándole a su tía el lugar que se ganó. "Yo he estado presente en situaciones donde Rosa más que Amador ha dado la cara por mi madre, y la ha dado como una gata", explicaba hace unos días.

A las situaciones a las que se refiere la hija de Pedro Carrasco hacen referencia a las discusiones entre Rocío y Ortega. Momentos donde Rosa defendía a su cuñada frente a la actitud de su marido.

Rosa Benito llorando
Rosa Benito tiene una razón para defender a Ortega | Telecinco

Sin embargo, ahora las cosas han cambiado y la ex de Amador se muestra fiel a Ortega sacando la cara por él sobre lo que está saliendo a la luz. Una actitud que no sorprende a la mujer de Fidel, que cree conocer a qué obedece ese cambio de actitud.

"Yo creo que ella lo hace para seguir perteneciendo al núcleo duro", manifestó Rocío. "Si no se quedaría fuera, sería una situación incómoda para ella, pero no lo hace de corazón", añadió tras ver imágenes de los dos juntos. "Lo hace con otro interés", sentenció la hija de 'La Más Grande'.

Rosa Benito traicionada por ella misma

"Rosa es veleta", así es como su sobrina la calificó al inicio del documental En el nombre de Rocío. Una sucesión de imágenes de la expeluquera de la cantante avaló sus palabras demostrando como, a lo largo del tiempo, se ha contradicho en sus declaraciones.

Con Ortega sucedió lo mismo. Hubo un tiempo donde arremetió contra el exdiestro por cómo trató a la cantante durante los peores momentos de su enfermedad. "Yo te digo aquí y ahora, delante de todos los que nos están viendo, que no pagó ni un duro... ¡Ni un duro!", desveló en Sálvame.

De hecho, en esa ocasión, Rosa defendió a su sobrina admitiendo que fue ella quien acabó pagando la deuda que provocó el ingreso de Rocío en Houston. Pero hay más, hay periodistas que afirman que Rosa les daba información sobre Ortega donde este no quedaba en buen lugar.

Incluso ella y Amador llegaron a bromear sobre la intimidad más personal del viudo de 'La Más Grande'. Unas declaraciones que toman especial relevancia tras conocer como Rosa defiende ahora a Ortega.

José Ortega Cano junto a Rosa Benito
Rosa Benito criticó durante años al exdiestro | Europa Press

Rocío está convencida de que lo hace para seguir contando con su beneplácito y no menciona los rumores sobre una posible compensación por parte del extorero. Se especuló hace tiempo que Rosa recibía dinero de Ortega y esta lo negó rotundamente, aunque defendió que, de haberlo necesitado, él la hubiera ayudado.

▶️ VÍDEO del día

Desvió la atención recordándole a su sobrina lo bien que se portó él con ella cuando ella lo trataba "regular". "Dejemos el pasado ya, tiremos para delante", zanjó el tema Rosa hace unos meses.