Leonor ha seguido con interés el último adiós a la reina Isabel II. Ha escuchado las palabras que su padre le ha dedicado y ha visto que una fotografía ha puesto a su madre en la 'picota'. Es una instantánea que muestra un gesto que Letizia ha tenido ante el féretro de la monarca británica y que ha molestado a muchos.
Nos estamos refiriendo a que la mujer de Felipe VI no se ha santiguado, como él sí ha hecho.
Leonor, perpleja por la polémica
La princesa de Asturias vio a sus padres viajar hasta Londres para poder asistir al funeral de Isabel II. Nada más llegar a la capital británica, los Reyes, de riguroso luto, se trasladaron hasta la capilla ardiente situada en Westminster Hall.
Allí, como establece el protocolo, caminaron hasta el ataúd y le hicieron una reverencia. Pero acto seguido el padre de Leonor se santiguó, mientras que su mujer no lo hizo, ella simplemente agachó su cabeza. Un gesto el de la experiodista que ha provocado un auténtico revuelo en redes.
Sí, porque numerosos son los ciudadanos que han utilizado Twitter para criticar a Letizia por no haber hecho lo mismo que su marido. Lo han hecho con comentarios como: “Si no cree, ¿por qué se casó por la iglesia?” y “La Reina es una comunista peligrosa”.
Y en esta misma línea encontramos: “Esta señora no entiende el significado del protocolo, es una maleducada y una irrespetuosa. No está a la altura del papel que representa, es una vergüenza”. Sin olvidar otros como: “Con la clase y la educación se nace”.
A los que se ha unido: “Esta señora siempre ha sido atea y republicana. Si tan atea se siente, ni haberte casado, ni pises un lugar sagrado. Ese comportamiento en un país árabe quizás le costase la cárcel”.
Eso sí, la princesa Leonor puede estar tranquila porque también hay quienes han salido en defensa de su madre. De ahí tuits como: “Los no creyentes muestran su respeto no apropiándose de gestos o símbolos de creencias religiosas que no comparten y que son de inestimable valor para quienes sí lo hacen”.
A este se han sumado: “¿Y qué? Además, es un acto anglicano, no católico” y “La grandeza de la democracia es que aquí hay libertad. Y también libertad de culto...o de no culto”.
Incluso algunos han tirado de ironía y sentido del humor para apoyar a la Reina. Lo han hecho escribiendo: “Letizia es el anticristo” y “¡Por Dios, qué escándalo!”.
Leonor ya sabe que es reincidente
La heredera al trono es consciente de que su progenitora no es la primera vez que está en el punto de mira por no santiguarse. Hay que recordar que hace unos meses hizo lo mismo y le llovieron también las críticas.
En aquel caso no realizó este gesto católico durante la misa que se ofició en la Catedral de Santiago de Compostela el 25 de julio. Nos referimos a la que se llevó a cabo con motivo del día del Patrón de España.
Pero es que es reincidente, pues hay más ocasiones en las que ella ha actuado de igual modo. Cabe recordar que se ha comportado así en varias misas de Pascua y en la celebración del Año Xacobeo en 2014. Incluso en su visita a la basílica de Covadonga hace cuatro años.
Eso sí, a pesar de que no es una novedad en ella, siempre este comportamiento provoca el enfado de muchos creyentes.