La princesa Leonor en una imagen de archivo durante los premios Princesa de Asturias en 2019

Leonor se rompe al escuchar a su padre confirmar lo más temido

Leonor ha visto a su padre mostrarse serio y conmovido al mismo tiempo

Leonor, que esta semana ha visto desvelarse la imagen de su novio, está conmocionada por la muerte de la reina Isabel II. Y es que esta ha permanecido siete décadas en el trono y es una de las figuras claves de la historia de los últimos siglos. Por esta razón, Felipe VI no ha dudado en dedicar unas palabras a la fallecida.

Y la joven se ha sentido muy orgullosa de su padre. Sí, porque ha realizado un sentido homenaje a la monarca.

La reina Isabel II ofrece una cena de gala en honor a los reyes de Holanda
Leonor se ha sentido conmocionada por la muerte de Isabel II | Europa Press

Leonor, orgullosa de su progenitor

La princesa de Asturias, que ha comenzado el curso escolar en Gales, está perpleja por la repercusión que está teniendo la pérdida de Isabel II. Es consciente de lo que ella ha supuesto en la historia mundial y, por supuesto, de que las demás monarquías la tienen como ejemplo.

Por este motivo, ha sabido que dicha muerte no ha dejado indiferente a su progenitor. De ahí que ha querido rendirle unas palabras de cariño a la reina británica.

Lo ha hecho exactamente en la clausura del V Centenario de la llegada a Sevilla de la expedición que dio la primera vuelta al mundo. Así, teniendo como escenario el majestuoso Real Alcázar hispalense, ha manifestado: “Hemos recibido con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de la reina Isabel”.

“No es fácil en estos momentos trasladar fielmente nuestro sentimiento profundo, tanto personal y familiar como institucional, de pérdida ante su ausencia y de inmenso respeto por su figura y trayectoria. Será recordada como una de las mejores reinas de todos los tiempos por su dignidad, sentido del deber, coraje y entrega a su pueblo siempre y en todo momento”.

Imagen del Rey Felipe VI.
Leonor ha visto a su madre ser muy generoso y emotivo con su homenaje | EP

Leonor ha visto que el rey Felipe ha querido, de igual modo, mandar el máximo cariño a los familiares de la monarca y a Reino Unido por completo. Ha afirmado: “He transmitido ya a su Majestad Carlos III, a toda la familia real británica y a todo el pueblo británico nuestro sentimiento de dolor y de gran pesar en nombre de todo el pueblo español”.

Leonor aprende del Rey

La hermana de la infanta Sofía aprende mucho de su padre y en este caso ha admirado la templanza, emotividad y respeto que ha mostrado en sus palabras en dicho acto. Pero también se ha maravillado de ver que estos mismos valores lo ha demostrado en la carta que ha enviado a los Windsor. Y, de igual modo, en otro gesto más.

Nos estamos refiriendo a que los Reyes de España han acudido hasta la embajada británica en Madrid para dar el pésame al embajador, Hugh Elliott. Un lugar donde no han dudado en dejar de manifiesto la admiración hacia la fallecida escribiendo en el libro de condolencias.

El rey Felipe y la reina Letizia andando juntos por Londres
Leonor es consciente de otros gestos que sus padres han tenido hacia Isabel II | GTRES

Los padres de Leonor han dejado el siguiente mensaje: “De nuestro enorme respeto y admiración, así como de nuestra profunda tristeza, dejamos testimonio en este libro de condolencias por el fallecimiento de Su Majestad la reina Isabel II. Su ejemplo de dignidad, serenidad y dedicación incansable al servicio de Reino Unido y su pueblo será para siempre una gran fuente de inspiración para todos”.

“Expresamos nuestro pésame con fraternal afecto al rey Carlos III a la reina consorte y a la Familia Real. Y también al Gobierno y a todo el pueblo británico”.

El último detalle que los Reyes de España, y quizás Leonor, tengan con la ya fallecida será acudir a su funeral. Este tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en Londres.