Sandra Barneda en la Feria del Libro el 3 de junio del 2018

Sandra Barneda admite que los rumores son ciertos y que empieza una nueva vida

Sandra Barneda se conmociona al conocer toda la verdad

Sandra Barneda lleva mucho tiempo alejada del mundo de la televisión centrada como está en su labor como escritora. Pero la que fue finalista del Premio Planeta con su novela Un océano para llegar a ti se resiste a abandonar el mundo audiovisual. De hecho, hará sus pinitos como actriz en la adaptación de su obra Tierra de Mujeres junto a Carmen Maura.

La chica Almodóvar se encuentra de actualidad tras el estreno de Rainbow, una versión dramática de El mago de Oz dirigida por Paco León. Maura forma parte ya de la historia del cine español con una trágica historia personal detrás. Un curriculum que le ha hecho valedora de un papel en la serie de Barneda y que pronto verá la luz.

Sandra Barneda se conmociona al escuchar la verdad

Sandra Barneda cuenta en su haber con una larga trayectoria como escritora. Al margen de su papel como presentadora de televisión, la catalana ha confesado su pasión por la literatura. En ella se refugia en sus peores momentos y plasma en sus hojas historias de desamor y lucha donde las mujeres juegan un papel fundamental.

Ahora, por primera vez, una de sus novelas será adaptada a la televisión. Tierra de Mujeres narra la historia de una saga de mujeres que lucha por su futuro indagando en el pasado más doloroso. Como reparto principal, la catalana ha considerado que Carmen Maura encaja a la perfección, más aún después de conocer la vida de la actriz madrileña.

Sandra Barneda, primer plano sonriente
Sandra Barneda adaptará una de sus novelas a la televisión | GTRES

Siempre con una sonrisa y una voz bondadosa, Maura ha logrado encandilar al mundo del cine. Gracias a Almodóvar se convirtió en una de 'sus chicas' y era habitual verla en la gran pantalla. Lo que muchos desconocerán será su pasado más turbulento.

Forzada en su propio domicilio y estafada por una de sus parejas, Carmen supo salir de la adversidad a golpe de fortaleza. Pero si hay algo que jamás podrá superar es la distancia que le separó de sus hijos, Pablo y Carmen, que ya cuentan con 50 años.

De ellos prefiere no hablar, pero es sabido que estuvo 12 años sin poder verlos. Todo a raíz de la separación con el empresario Francisco Forteza quien consiguió la custodia de los menores y se los llevó a Canarias.

Sandra Barneda ya tiene a su protagonista

Sandra Barneda quiere que el elenco de la adaptación de su obra se ajuste lo más posible a los personajes que en ella plasmó. De ahí que la historia personal de Carmen le haya llegado a lo más profundo.

Lo cierto es que la vida de la actriz bien podría ser una novela en sí. Una madre separada de sus hijos por un exmarido de buena familia que hizo lo imposible por apartarla de ellos. La familia Forteza no la consideró una buena madre por su profesión como actriz y la dejaron al margen de los menores.

Carmen Maura
Carmen Maura estuvo doce años sin ver a sus hijos | GTRES

"Sufrí muchísimo cuando me los quitaron, eran míos y les quería mucho, pero me dije: ¿O te mueres o qué?", confesó en una ocasión. Para combatir el dolor, se refugió en el cine interpretando a personajes célebres que la encumbraron a la fama.

Con el paso de los años y la muerte de su exmarido, la relación con sus hijos comenzó a reconstruirse. Si bien es cierto que a Pablo llegó a verlo con más asiduidad, a su hija Carmen no la vio hasta que esta hizo los 17 años.

La joven fue al teatro donde actuaba Carmen para conocer la versión de su historia y la razón de esos 12 años sin contacto. Poco a poco, madre e hija volvieron a conectar y a día de hoy los tres tienen una buena relación. De hecho, uno de ellos la hizo abuela joven de una adolescente que ahora tiene 19 años.