Rocío y David Flores en el homenaje a su abuela

La visita secreta de Rocío y David Flores tras su reencuentro con los Mohedano

La familia de Rocío Jurado está viviendo un momento complicado tras la emisión de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'

El cementerio de Chipiona acogía el sábado uno de los días más esperados por la familia Mohedano. Los más allegados de la artista se reunieron en el campo santo para rendirle un emotivo homenaje al que faltó su primogénita. Rocío Carrasco prefirió no acudir, ya que la ruptura de su silencio está levantando ampollas entre los que un día fueron su círculo más cercano y con los que ahora no mantiene ningún tipo de relación.

El reencuentro familiar para homenajear a ‘La más grande’ se produce justo cuando la serie documental que versa sobre la vida de Rocío Carrasco ha terminado.  

El homenaje a la que fuera mujer de José Ortega Cano ha generado gran expectación, sobre todo de quienes apuntaban que había una pequeña posibilidad de que la hija de Pedro Carrasco acudiera, algo que desde luego la familia tenía más que claro que no iba a suceder.

Gloria Camila Ortega fue la encargada de hacer público el evento para recordar a su madre a través de sus redes sociales. En la publicación que utilizó para promoverlo aseguró que cualquiera que quisiera a su madre sería bienvenido a este caluroso homenaje que se produce justo cuando los ánimos están en su momento más difícil. Y es que ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’ ha hecho mucho daño a los que un día fueron el entorno más cercano de la mujer de Fidel Albiac, que no ha dejado títere con cabeza tras ponerles punto y final a sus dos décadas de silencio.

Rocío y David Flores no quisieron perderse la cita. De hecho, protagonizaron momentos de lo más emotivos consolándose entre lágrimas mientras recordaban a su abuela materna en el quince aniversario de su fallecimiento. ‘La más grande’ para ellos fue algo más que su abuela, fue un pilar fundamental que mientras estuvo de cuerpo presente sirvió de nexo de unión de la familia.

Tras su triste pérdida, el clan que había arropado a Rocío Jurado en sus últimos días se fue distanciando hasta llegar a un punto en el que la relación de la primogénita de la cantante y el resto de los Mohedano el inexistente.

Buena relación con su familia materna

Quienes sí mantienen relación con la familia son sus hijos en común con Antonio David Flores, que después del homenaje a su abuela materna se desplazaron hasta la casa de su tío Amador Mohedano para hacerle una visita lejos del huracán mediático que suscitaba el homenaje a la que fuera mujer de José Ortega Cano.

Marta López ha sido la encargada de hacer pública esta información. La colaboradora de ‘Ya es mediodía’ se ha convertido en una de las confidentes más cercanas a la familia Mohedano por su buena relación con el hermano de ‘La más grande’ y con su expareja, su compañera de programa Rosa Benito.

Además, la también colaboradora de ‘Sálvame’ ha sido uno de los apoyos más importantes de Olga Moreno durante su corta estancia en ‘Supervivientes 2021’.

La tertuliana televisiva ha podido saber por el hermano de Rocío Jurado que recibió la visita de los hijos de su sobrina. Un reencuentro tranquilo, que se produjo ajeno a los focos.

«He estado hablando con Amador y me dijo que vinieron Rocío Flores con David y estuvieron en su casa un rato», ha desvelado Marta López a mediodía.

La exconcursante de 'Supervivientes 2021' ha señalado también que Manuel Bedmar, novio de Rocío Flores, no se separó de su lado, por lo que también estuvo en casa de Amador Mohedano. «Estuvieron hablando», lo suficiente como para que no trascendiera.

La tertuliana considera esta visita un gesto muy importante por parte de los hermanos Flores. Y es que ir a ver a su tío con toda la que está cayendo por culpa de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’ para la tertuliana «es significativo».