José Ortega Cano en el funeral del hijo de Pedro Trapote

Ortega Cano rectifica sobre Rocío Carrasco: 'Es mi portavoz'

El torero ha secundado las palabras de José Antonio Rodríguez, marido de Gloria Mohedano

José Ortega Cano ha dado un importante giro de timón sobre Rocío Carrasco. Si hace unos días el diestro mostraba una postura más conciliadora con la hija de su difunta mujer, ahora ha rectificado como nunca tras apoyar las duras palabras de José Antonio Rodríguez en contra de su sobrina.

El marido de Gloria Mohedano reapareció públicamente en el homenaje a Rocío Jurado en Chipiona y también ante las cámaras de ‘Socialité’ para desacreditar el testimonio de su sobrina en televisión, señalando que su relato solo ha servido para distanciarlos todavía más.

«La postura que teníamos antes está peor, hemos pasado a no querer nada. No queremos nada porque se han pasado muchas líneas rojas. En la vida hay unos principios. Ella los ha olvidado, ha pasado esas líneas rojas como madre y como hija, con respecto a su madre y su padre», ha explicado a la reportera enviada por María Patiño.

Pese a que sus palabras han sorprendido por su extrema dureza, lo cierto es que el discurso le ha servido para convertirse en el nuevo portavoz de la familia para hablar de este asunto.

Ortega Cano cambia de discurso y se posiciona con José Antonio Rodríguez

Con motivo del 15º aniversario de la muerte de Rocío Jurado, muchos miembros del clan se desplazaron a Chipiona para celebrar un homenaje que contó con una ausencia destacada: la de Rocío Carrasco, hija y heredera universal de ‘La más grande’.

Sin embargo, sí estuvieron presentes sus hijos Rocío y David Flores, así como su hermana Gloria Camila, el propio Ortega Cano y otros miembros de la familia Mohedano, como es el caso de Rosa Benito y Amador, cuya presencia sorprendió tras varios años faltado a la cita.

También se desplazaron desde Sevilla hasta la ciudad malagueña, Gloria Mohedano y su marido José Antonio Rodríguez, que acudieron para rendir homenaje a la cantante y, ya de paso, arremeter contra su sobrina por el testimonio ofrecido en Telecinco.

Mientras que la hermana de Rocío Jurado se mantuvo más comedida al posicionarse con sus niños, haciendo referencia a los nietos de la cantante, su marido no escatimó en ataques a su sobrina y su actual marido Fidel Albiac, a quien acusa de ser «una mente organizadora».

Y es que José Antonio Rodríguez no solo ha puesto en duda la veracidad del relato contado por su sobrina, especialmente en lo que respecta a su pelea con Rocío Flores, sino que también la ha atacado por «traspasar varias líneas rojas» y, supuestamente, mentir deliberadamente por un odio irracional hacia su familia.

«Admitís que ella diga que no se cree las lágrimas de su hija, pues yo no me creo sus lágrimas. No me lo creo, porque yo conozco las dos versiones de aquella pelea desde hace muchísimo tiempo. Yo no voy a contar la versión de Rocío Flores pero eso de que su hija le ha pegado tiene muchísimos matices. Esa pelea se transforma, la engrandece y la vende como cada uno la quiere vender», decía con rotundidad a María Patiño.

Ortega Cano nombra al nuevo portavoz de la familia: el marido de Gloria Mohedano

Las declaraciones del tío de Rocío Carrasco fueron tan duras que nadie se esperaba que el resto de la familia se pudiese posicionar en esta misma línea. Más teniendo en cuenta que, hasta el momento, han sido muy comedidos a la hora de opinar sobre el documental.

Este ha sido el caso de José Ortega Cano, que ha preferido no mojarse demasiado y soltar alguna que otra lanza en favor de Rociíto. Incluso hace unos días mostraba su pesar porque la hija de su difunta mujer no estuviese presente en el homenaje. 

Por esta razón, no puede dejar de sorprendernos que el diestro haya apoyado públicamente las palabras del marido de Gloria Mohedano que, tras su discurso, ha sido nombrado portavoz de la familia.

«Hemos pensado que para que no haya opiniones de diferente cordura y forma de expresarse desde ahora va a ser José Antonio Rodríguez un poco la persona que conteste. Hará de portavoz, exactamente», ha confirmado el diestro tras ser abordado por los micrófonos de Europa Press.

Con el objetivo de mostrar una postura conjunta por parte de toda la familia, José Ortega Cano le ha ofrecido a la periodista el teléfono de José Antonio para que se pongan en contacto con él cuando sea necesario.

«Cuando quieran hablar y conocer la opinión en conjunto de cinco o seis personas pues las tendrán con él sin ningún problema», zanjaba el viudo de Rocío Jurado para quitarse el peso mediático de encima.