Montaje de fotos de primer plano de Rocío Jurado y Antonio David Flores

Lo que escondía Rocío Jurado en sus diarios que puede hundir del todo a Antonio David

Rocío Jurado nunca vio con buenos ojos a Antonio David

Rocío Jurado nunca fue partidaria de que su hija se casara con Antonio David Flores. Sobre todo por la corta edad que tenía. La veía excesivamente joven para comprometerse y formar una familia.

El tiempo le acabaría dando la razón a 'la más grande', que vio como su primogénita fracasaba en el amor. El romance con el exguardia civil duró muy poco tiempo. Según la versión de Rociíto durante la emisión de su docuserie le había dado una mala vida plagada de episodios de malos tratos.

Es posible que Jurado estuviera al tanto de todo eso. Y seguramente hizo todo lo que estaba en su mano para encontrar una solución, pero ya era demasiado tarde. El sufrimiento ya estaba hecho.

Tuvieron que pasar 15 años desde el fallecimiento de la artista para que su hija rompiera su silencio y desvelara todo lo sufrido al lado de Antonio David. Lo hizo en una entrevista de más de ocho horas repartidas en varias entregas que trascendió más allá de las revistas del corazón. Sus revelaciones la convirtieron en todo un fenómeno social.

Rocío Jurado en una foto de archivo del 11 de julio de 2005 durante una cena en el Palacio Real de Madrid
Rocío Jurado confirmó la existencia de unos diarios en una entrevista. | GTRES

Aquello llegó a dividir a todo un país, que tuvo que decantarse entre el colaborador de televisión o la hija de la artista. Dos corrientes muy distintas que provocaron multitud de comentarios y enfrentamientos a través de las redes sociales.

Ahora, la esposa de Fidel Albiac ha vuelto a la carga y lo hace con mucha fuerza. Criticó con dureza a toda la familia Mohedano con las que lleva mucho tiempo sin tratarse. Les acusó de "jauría" y "malas personas", además de haber manchado el nombre de la artista.

Durante meses se ha encargado de cebar la segunda temporada de su serie documental con unos presuntos diarios. Serían unos documentos escritos por su madre en los que desvelaría detalles de su vida privada y que dejarían en mal lugar a algunas de las personas más cercanas a ella.

Muchos dudaron de la existencia de los manuscritos de Rocío Jurado. Por eso, hubo gente que no tuvo reparo en investigar y recurrir a la hemeroteca. Buscaron pruebas en el pasado que pudieran acreditar las palabras de Rociíto.

Todo con tal de conseguir unas declaraciones en donde arremetiera contra Antonio David. Los seguidores encontraron una entrevista que la chipionera le concedió a Julio Iglesias en la revista Lecturas hace ya unos cuantos años. Ella confirmaba que había unos cuadernos.

Rocío Jurado y Rocío carrasco en una imagen de archivo
Jurado siempre estuvo muy pendiente de su hija. | GTRES

Sorprendía mucho con su sinceridad, explicando que tenía una tendencia a la depresión. "No soy feliz, tengo momentos felices, muy bonitos, de a ratos, pero no soy feliz", apuntaba.

Algunos llegaron a vincular estas declaraciones a la situación por la que atravesaba su hija. Estaba implicada en un presunto maltrato psicológico por parte de su exmarido, y también había un distanciamiento con sus hijos.

Descubre lo que pocos saben de Ana María Aldón, la mujer de José Ortega Cano

Rocío Jurado se sinceraba por primera vez

Rocío Jurado  confirmaba por primera vez que escribió unos diarios. En ellos reflejaba todo aquello que se le pasaba por la cabeza. Estuvo muchos años plasmándolo todo en documentos, en donde habría nombres como Antonio David, Ortega Cano o Amador.

Señalaba que tenía poemas escritos "muy bonitos", pero que nunca habían visto la luz. Explicaba que "siempre han sido escritos en momentos de depresión, cuando me he querido morir".

Lo más probable es que continuara en el tiempo escribiendo. Esto le daría una mayor credibilidad a las palabras de Rociíto, que conserva dichos manuscritos como si fueran un tesoro. Sabe que podría utilizarlos en cualquier momento como arma para atacar a sus enemigos.

Rocío Jurado seguramente le dedicó algún capítulo a Antonio David. Algo que supondría un nuevo revés para el exguardia civil.