Rocío Flores y el momento del abrazo entre David Flores y Olga Moreno en la final de Supervivientes 2021

Rocío Flores cuenta al fin qué pasó en el abrazo entre su hermano David y Olga Moreno

Rocío Flores ha defendido la autonomía y espontaneidad de su hermano

Rocío Flores ha contestado a la polémica desatada tras el abrazo de su hermano, David Flores, y Olga Moreno en pleno plató de Supervivientes.

Para muchos seguidores del formato, la victoria de la malagueña en la final se ha visto empañada por esta escena que algunos considera innecesaria y muy dañina.

Personas anónimas y rostros muy conocidos de Mediaset como Kiko Jiménez, Belén Ro, Miguel Frigenti y Las Campos han mostrado su indignación por esta aparición pública que ha tenido múltiples lecturas.

Para todos ellos, fieles defensores de la madre de Rocío Flores, ha sido una especie de montaje o estrategia de Antonio David para perpetuar la violencia vicaria ejercida contra su exmujer. Una forma de "instrumentalizar" al joven para defender sus intereses particulares y castigar a su madre.

"Hay cosas que no me parecen bonitas ni son convenientes. Hay personas que no deben de estar formando parte de un círculo público. Porque es innecesario y porque esas personas tienen determinadas peculiaridades", señalaba Terelu Campos este fin de semana enViva la vida.

El abrazo entre David Flores y Olga Moreno que ha desatado la polémica

Durante el programa, los colaboradores de Toñi Moreno analizaron en profundidad unas imágenes ocurridas detrás de cámaras que cuestionan la supuesta naturalidad del joven en ese momento.

Algunos hicieron hincapié en que el hermano de Rocío había sido empujado hacia el escenario, mientras que otros opinaron que su discurso venía preparado de casa.

"Yo conozco a David y sé cómo se expresa y cómo reacciona al ver una cámara. Claramente lleva un discurso aprendido de casa para soltarlo siguiendo directrices", ha escrito Kiko Jiménez en sus redes sociales.

Sin embargo, para los partidarios de la familia Flores ha sido un gesto de máxima espontaneidad y fruto del cariño que David siente por su madrastra. Así lo ha defendido, por ejemplo, Kiko Matamoros, que ha calificado la escena de "puro amor".

Rocío Flores cuenta su versión sobre el abrazo entre David y Olga Moreno

Pero más allá de la lectura que han podido hacer los tertulianos de Telecinco, faltaba por conocer la versión de los hechos ofrecida por Rocío Flores.

Durante su intervención en El programa del verano, Rocío ha explicado que la decisión de estar presente en las instalaciones de Telecinco correspondió únicamente a su hermano.

"Él está radiante, yo estoy radiante, y el momento que se vio es puro sentimiento", sentenciaba la nieta de Rocío Jurado en Telecinco.

Según argumenta la hija mayor de Antonio David, David Flores es una persona completamente capacitada para decidir por sí mismo. Tanto así que fue el quién le pidió en reiteradas ocasiones poder acudir al plató.

"David piensa por sí solo, estoy harta de que se hable de cosas que no son. Me dijo varias veces «Yo quiero ir a recibirla, yo quiero ir a recibirla». Él me dijo que quería ir al plató, y se lo preguntamos a la productora, pero la única que estaba en Telecinco desde el minuto cero era yo", aseguraba Rocío Flores en Telecinco.

Rocío Flores defiende la espontaneidad y autonomía de su hermano David Flores

La joven vivió ese momento en primera persona y ha querido aclarar los motivos que llevaron a su hermano a aparecer por primera vez en un plató de Telecinco.

Y es que no podemos olvidar que David Flores no estuvo presente cuando su hermana y su padre salieron, respectivamente, de Supervivientes 2020 y Gran Hermano VIP 7.

Una decisión que presumiblemente se tomó para mantener al joven fuera del círculo mediático, pero que ahora en pleno revuelo por el documental de su madre se ha obviado.

"Hay gente que opina de manera objetiva y hay gente que no. Los que no lo hacen de forma objetiva son unos reventados. Hay que saber ganar y hay que saber perder. Veo su victoria como un reconocimiento a nivel personal, sobre todo para mí y para toda mi familia", decía atizando a sus detractores.