Rocío Carrasco y Fidel Albiac en la calle

‘Yo no te creo Rocío: Cambia a sus hijos por la po*** de Fidel, no hay más’

Hay personas que siguen sin confiar en el testimonio de la hija de Rocío Jurado

Que la serie documental de Rocío Carrasco ha generado un enorme revuelo en nuestro país es algo innegable. Ha surgido el llamado el ‘efecto Rocío’ y la sociedad parece haberse dividido en dos: los que respaldan a aquella, tras revelar el sufrimiento que vivió y vive por culpa de su ex (Antonio David), y los que arremeten contra esa mujer.

Esos últimos, a los que se les ha comenzado a llamar ‘negacionistas’, parecen estar dispuestos a atacar por todos los frentes y con todo tipo de argumentos a la hija de La Jurado. Es más, algunos incluso optan por hacerlo mediante descalificaciones, ordinarieces e insultos. Y eso es precisamente lo que sucedió anoche.

El episodio once

Durante toda la docuserie, Rocío Carrasco ha acusado a su exmarido de presuntos malos tratos y también ha desmontado muchas de sus mentiras. Y esto precisamente es lo que volvió hacer en el episodio que se emitió anoche, el número once.

En concreto, con pruebas y documentación como es habitual, negó muchas de las afirmaciones que Antonio David ha realizado sobre las ‘batallas judiciales’ que les han enfrentado. Así desmintió que ella le debiera 200.000 euros en costas o que él estuviera dos años y medio sin trabajar, motivo por el que se declaró insolvente.

Algunos ‘negacionistas’ recurren al insulto y a la ordinariez

A pesar de los documentos, informes, facturas, sentencias y grabaciones que Rocío ha presentado para dejar en evidencia a su ex, hay quien no la cree.

Es cierto que cada uno está en su derecho de pensar lo que quiera al respecto, faltaba más. Sin embargo, es realmente curioso que muchos de esos ‘negacionistas’, ante la falta de argumentos, recurran al insulto y a expresiones malsonantes para arremeter contra aquella. Y esto es precisamente lo que hemos visto en las redes sociales en las últimas horas.

Así, durante la emisión del citado episodio de la docuserie y después del mismo, Twitter se llenó de mensajes criticando a Carrasco bajo el hashtag ‘#Yonotecreo’. Mensajes muchos de los cuales rozan el ridículo y la desvergüenza, como sería el caso de los siguientes:

  • «Sigo pensando lo que pensé en el minuto cero, Rocío Carrasco cambia a sus hijos por la poll* de Fidel, no hay más».
  • «Muchos nos hemos dado cuenta de lo bicho que es. Lapida a su hija y a su hijo discapacitado. En televisión por dinero para pagar sus deudas y por odio».
  • «Eres una mala persona y una reventada».
  • «¿Por qué no se postula como la mayor sinvergüenza del planeta».
  • «¿Cómo puede no estar loca una tía que se ha intentado suicidar tres veces?».
  • «No es maldad, que está malita la pobre. En los mundos de Yupy donde ella vive está siendo continuamente maltratada por el maligno. Al menos tiene a su príncipe azul, que es lo mejor de su vida».
  • «Está más sola que la una y más sola se va a quedar por mentirosa y mala madre».
  • «¡Qué sinvergüenza es esta señora! Tiene poca credibilidad. Nadie te ha quitado a tu hijo, pasas de él. Todo mi apoyo a Antonio David y a su familia».

Ataques contra los defensores de Carrasco

No obstante, no solo la protagonista de la docuserie es víctima de los insultos y de las descalificaciones en redes sociales. También lo son las personas que la apoyan y respaldan.

Así, por ejemplo, Carlota Corredera se ha convertido en el objetivo de muchos negacionistas, que arremeten contra su físico. De ahí que la han insultado con calificativos como «vaca dictadora».

Belén Rodríguez, amiga y colaboradora de Telecinco, también está siendo muy atacada. Buena muestra de eso es que en Twitter pueden leerse mensajes arremetiendo contra ella, tales como este: «Está pasada de bótox porque la única expresión que tiene es de frustración y odio».

No obstante, no son las únicas que están siendo insultadas en redes. También son víctimas de ello Jorge Javier Vázquez, David Valldeperas, Kiko Hernández, Alba Carrillo o Nagore Robles, entre otros. Sin embargo, ninguno de ellos ha querido decir nada al respecto. Y es que quienes recurren a ese tipo de ataques soeces se descalifican por sí solos y pierden la razón ante la falta de argumentos.