Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

Rocío Carrasco, sin medias tintas: ‘Podría ir a la cárcel’

En el episodio once de su serie se mostró más firme y clara que nunca

Anoche se emitió el penúltimo episodio de la docuserie de Rocío Carrasco. Un episodio que comenzó desvelando que Antonio Davidha demandado a la productora de La Fábrica de la Tele. Eso sin pasar por alto que contó con la intervención de aquella en directo mediante videollamada.

No obstante, lo más importante de la entrega fue que aquel volvió a quedar seriamente en entredicho. Primero, porque se descubrió, de su propia boca en una declaración en un juicio, que concedió varios reportajes con su hijo (David) para ocultar algo. Sí, para evitar que se publicaran unas fotografías de él en una situación comprometida.

Segundo, porque además de descubrirse otras de las mentiras del excolaborador, se dio a conocer la realidad judicial que enfrenta a los que fueran pareja. Una realidad que podría llevar al citado a prisión.

Las falsedades de Antonio David

Durante los últimos tiempos el ex Guardia Civil ha dado a conocer públicamente que le ha ganado muchísimas demandas a la que fuera su mujer. Es más, incluso ha llegado a afirmar que esta le debe unos 200.000 euros en costas.

Sin embargo, anoche Rocío Carrasco aclaró lo que aquel ha comentado. Y lo cierto es que le desmintió por completo. Así, realizó un repaso por los litigios que han tenido o tienen abiertos y no son tantos como aquel dice. De la misma manera, también dejó claro los que uno y otro habían ganado. Y, desde luego, nada que ver con lo que él contaba y cuenta.

En relación a la citada deuda que Antonio David ha explicado que ella le debe, la protagonista de la serie fue muy clara: «Él hace una rueda de prensa en ‘Sálvame’ donde dice que yo le debo 200.000 euros en costas porque lo pierdo todo ¿Qué dice? Si no ha hecho el cálculo de las costas, que lo haga, y que cuente por una vez en su vida una verdad».

A eso añadió: «Es increíble, de verdad. Esos 200.000 euros que él dice, eran 2.000 únicamente (…) Se los tendrá que reclamar a una empresa que a él en este momento no le conviene y no le interesa...A La Fábrica de la Tele».

Litigio actual que podría llevarle a prisión

En ese repaso por las ‘batallas legales’ con su ex, Rocío dio a conocer que sigue adelante la querella que ella le puso por alzamiento de bienes. Una querella que está relacionada con el impago de la manutención de ellos hijos durante varios años.

Y es que, como narró, al ponerle la querella por la citada manutención, ante la que él se declaró insolvente: «Nos damos cuenta de que la mayoría de las cantidades no las cobraba él, las cobraban sociedades a las que ni pertenecía». De ahí que tomaran la determinación de ponerle la querella criminal por alzamiento de bienes.

Sobre esa cuestión expuso: «Una cosa es el dinero que le reclamo judicialmente y otra el que me debe. Deberme me debe mucho más de lo que le puedo reclamar porque hay términos jurídicos que son prescripciones y de caducidad. Entonces, yo que le puedo reclamar es alrededor de 70.000 – 80.000 euros».

Una cifra sobre la que explicó Carrasco que «él no ha depositado los 80.000 euros. La instrucción de insolvencia es un caso digno de estudio».

En ese punto, para desmentir nuevamente a Antonio David, ha dejado clara una cosa: «Yo no he pedido cárcel para él. Yo he denunciado un hecho que lleva aparejada, de ser culpable, una pena de prisión».

Ante esa cuestión, la entrevistadora de la docuserie le preguntó a la protagonista que le podría suceder a su ex si es declarado culpable. Su respuesta fue: «Yo creo que eso debería de contestarlo un jurista o un letrado que, en este caso, es el mío. Él debería decirte lo que podría pasar». No obstante, a la pregunta de si podría ir a prisión, contestó de forma clara: «Sí, podría ir a la cárcel».