Rocío Carrasco

Rocío Carrasco podría tener que parar su serie tras la llamada que acaba de recibir

Rocío Carrasco ha levantado muchas ampollas con su próximo documental

Rocío Carrasco por fin sacará a la luz la segunda parte del documental. En el nombre de Rocío se estrenará esta misma noche en Telecinco y la expectación es máxima. Todos los ojos están puestos en lo que la hija de La Más Grande tiene que contar y, sobre todo mostrar ante las cámaras.

Ni que decir tiene que a la familia más mediática esto no le hace nada de gracia. Es por ello que Rocío podría recibir en cuestión de horas una llamada que paralice por completo la emisión de la docuserie. Su hermana Gloria está dispuesta a hacer lo que sea por callarla y sus abogados ya se han puesto a trabajar.

Rocío Carrasco vigilada con lupa

Rocío Carrasco y Gloria Camila ya se vieron en los juzgados hace meses cuando la hija biológica de la chipionera desveló que tenía los diarios de su madre. Unos escritos que comprometían especialmente a Ortega Cano y por los que la colombiana la llevó a los tribunales.

Su deseo era conocer de primera mano lo que contenían dichos papeles y las intenciones de su hermana con ellos. Finalmente, la causa fue archivada, pero esto provocó un retraso en la grabación de la segunda parte del documental.

Captura de Rocío Carrasco en el avance de su próximo documental, 'En el nombre de Rocío'
Rocío Carrasco está siendo vigilada por su familia | Mediaset

Ahora que faltan pocas horas para su estreno definitivo, Gloria está muy pendiente de todas las apariciones de su hermana. Minuta palabra por palabra cada intervención para tratar de dar con algo que la lleve de nuevo ante el juez.

Pero Rocío tiene las espaldas muy bien cubiertas y cuenta detrás con un buen asesoramiento jurídico, además de pruebas que avalan su testimonio. Ella es la heredera universal de todos los bienes de su madre, incluida toda la documentación de la cantante.

Montaje con las caras de Gloria Camila y Rocío Carrasco
La hermana de Rocío Carrasco está dispuesta a demandarla | La Noticia Digital

Enrique Trebolle, abogado de Gloria se ha pronunciado sobre el inminente estreno y desvelaba que su clienta piensa demandar si lo considera necesario. "Utilizar la memoria de su madre a través de una documentación privada para lucrarse y hacer daño a terceros, me parece vergonzoso", explicaba. "No vamos a dar ni un paso atrás", añadía para La Razón .

"Rocío Carrasco está provocando"

Rocío Carrasco ha vuelto a levantar ampollas con lo que tiene que decir sobre su familia más mediática. Durante años, los Mohedano y allegados se han lucrado del nombre de su madre dándose golpes en el pecho, pero la realidad podría ser muy diferente.

La propia cantante así lo vivió en sus últimos días hasta el punto de modificar su testamento. Algo que Rocío desvelará en el documental y por lo que la familia ha comenzado a ponerse muy nerviosa. De hecho, según el abogado de Gloria, se sienten intimidados por la actuación de Rocío.

Foto de Amador Mohedano junto a su hermana Gloria yendo al cementerio en el aniversario de la muerte de Rocío Jurado (2014)
La familia de Rocío Carrasco se sienten intimidados por ella | Europa Press

"Es una situación de provocación incluso al propio juzgado, como si con esto que anuncia quisiera decirnos «aquí estamos nosotros, a ver quién se atreve»", opina el letrado.

Trebolle recuerda cómo Gloria ya la llevó a los juzgados por los famosos escritos de su madre y, según él, explica lo altiva que estuvo. "Dijo que no tenía que entregar nada porque ella era la heredera universal, que los papeles eran suyos y podía hacer lo que quisiera", cuenta.

Montaje con las caras de Rocío Carrasco y Amador Mohedano
Amador está muy enfadado con Rocío Carrasco | La Noticia Digital

Toda la familia se ha posicionado en contra de Rocío y permanecen atentos a lo que tenga que contar. No obstante, las primeras reacciones ya han comenzado a manifestarse y su tío Amador Mohedano está muy molesto con ella.

Principalmente porque su sobrina opina que él no fue quien hizo de su madre la artista que fue, sino que fueron sus anteriores managers. De hecho, cuando Rocío contrató a su hermano, ella ya figuraba como una de las grandes de España.

Por el momento, la emisión del documental sigue en pie, pero quien sabe lo que puede suceder dentro de unas horas.