Montaje de fotos de primer plano de Rocío Carrasco enfadada y su hermana, Gloria Camila Ortega

Rocío Carrasco, molesta con su hermana por lo que pasó en el cementerio de Chipiona

Rocío Carrasco ha dejado de manifiesto su malestar y ha tomado medidas

Rocío Carrasco ha vuelto a tomar las riendas de su vida, después de que se liberara del sufrimiento que ha pasado durante años. Tras confesar su duro testimonio en su docuserie, ahora está fuerte y capaz de afrontar los problemas y las situaciones que ha padecido. De ahí que ha comenzado a ser clara y a tomar las medidas que considera oportunas.

Así, hace unas horas hemos sabido que ha tomado una determinación con respecto a los homenajes que en Chipiona se hacen a su madre. Está molesta por algunas circunstancias de estos, como lo sucedido en el camposanto, y que tienen al frente a Gloria Camila, su hermana. Y para evitar aquellas ha optado por, como heredera universal que es, ser la que los consiente o no.

Rocío Carrasco y su malestar con el 'homenaje' a su madre

Rocío Carrasco sabe que Gloria Camila es la presidenta de la Asociación RJ 'La Más Grande', que anualmente organiza homenajes a su madre en Chipiona. Una asociación a la que agradece el cariño mostrado por la artista, pero con la que no está de acuerdo en determinados actos. Lo ha dejado de manifiesto a través de Isabel Rábago en Ya son las ocho.

En concreto, la periodista ha dicho: “A Carrasco le ha molestado que en los últimos actos, no es que no se cuente con ella, es que no se le informe. No ve bien que el día del cumpleaños de su madre vayan determinadas personas al cementerio a cantarle Cumpleaños feliz. Y no por ella, sino por las personas que tienen que tener un respeto en el camposanto”.

Por esto, la hija mayor de 'La Jurado', ha decidido algo importante. Y es que “al ser la heredera universal, a partir de ahora tiene que dar el consentimiento para determinados actos que se hagan en Chipiona. Sobre todo, si dependen del ayuntamiento”.

Rocío Carrasco durante su última intervención en Telecinco
Rocío Carrasco ha tomado medidas para que determinadas situaciones no vuelvan a repetirse | Telecinco

Precisamente sobre este episodio y sobre la medida, Europa Press ha hablado con el alcalde de la citada localidad gaditana, Luis Mario Aparcero. Asuntos sobre los que ha sido muy claro: “Rocío siempre ha querido estar informada de todo lo que se hace en relación con su madre. Se la ha obviado en algunas situaciones y entonces se molestaba un poco porque se enteraba por la prensa de actividades que se hacían”.

“Además, ella está molesta de que se le haga una misa en el cementerio a su madre porque hay allí otras personas enterradas. Si hay que hacerle una misa, se le hace en el Santuario de La Regla que es un sitio dignísimo o en la parroquia”.

De igual modo, ha confesado que “cuando entré alcalde, ella me mostró su inquietud y dije que en el cementerio no se celebran más misas de ese tipo. Está la misa de difuntos que se hace el 2 de noviembre para todos los que hay allí. Nada más, son cuestiones que se engrandecen y son muy simples de comprender”.

Rocío Carrasco ahora 'controlará' los homenajes

De la decisión de la ex de Antonio David de dar el consentimiento a los eventos relacionados con la chipionera también se le ha preguntado a Luis. Y él ha afirmado: “Todo lo que se haga sobre Jurado, que es su madre, tiene que tener conocimiento de ella como heredera universal, así de fácil. Eso no quiere decir que todas las actividades las tenga que hacer ella o el propio ayuntamiento”.

“Pero tiene que tener conocimiento simplemente para velar un poco por las cosas que se hacen, cómo se hacen y en qué momento se hacen. Que tengan autorización es lo normal”.

Rocío Carrasco ha impactado con su cambio de look
Rocío Carrasco ha dado un 'zasca' con su decisión a su mediática familia que siempre homenajeaba a Rocío Jurado sin contar con ella | Telecinco

Asimismo, no ha dudado en corroborar lo que Carrasco ha dicho respecto a que no ha cobrado aún nada del museo de su progenitora. Y es que se había publicado que, debido a la firma del convenio, ya estaría ganando 2500 € por el canon establecido.

En este sentido, ha expuesto: “No ha cobrado nada todavía”. El motivo es que el museo sigue sin abrirse porque se están llevando a cabo ciertas obras de adaptación así como algunas mejoras. Sin pasar por alto que faltan incorporar elementos de la musealización, algunos aparatos informáticos y el cerramiento exterior, entre otras cosas.