Rocío Carrasco a la izquierda y Olga Moreno y David Flores Carrasco a la derecha

'Rocío Carrasco llora, pero no paga la manutención de su hijo'

Un periodista desmonta la excusa que ha dado Rociíto para desentenderse de la pensión de sus hijos

El documental que Rocío Carrasco está protagonizando en Telecinco, ha enfrentado a los altos cargos de la cadena. Los últimos en compartir sus diferencias con el público han sido Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana. «¡Esto es la guerra!», ha comentado el catalán en 'Sálvame'.  

Muchos periodistas han agachado la cabeza ante el testimonio de Rociíto. Pero, también hay bastantes informadores que se niegan a asumir todas sus palabras. En este grupo se encuentra Jesús Manuel. El colaborador tiene datos suficientes para cuestionar la verdad de la hija de la Jurado.  

Recientemente, ha escrito un artículo donde pone en duda su sufrimiento. Todos los expertos coinciden en algo: las lágrimas de Rocío son reales. Pero, ciertas teorías aseguran que podrían estar motivadas por una visión distorsionada de la realidad.  

Parece que Jesús Manuel está de acuerdo con este último planteamiento. Tiene una gran formación en temas jurídicos. Por ese motivo, puede opinar sobre la excusa que Carrasco ha utilizado para no pagarle la pensión a su hija. Según ha contado, el juez identificó que existían causas suficientes para desheredarla.  

El tertuliano de Jorge Javier recuerda exactamente lo que dice el artículo que recoge este derecho: «haber maltratado de obra o injuriado gravemente de palabra al padre o ascendiente».  

Efectivamente, la exmujer de Antonio David podría haberse negado a pasar la manutención de Rocío Flores. Pero, ¿Qué sucedió con su pequeño? 

El nieto de la Más Grande ha sufrido un completo desamparo por parte de su progenitora. Gracias a la polémica docuserie, los espectadores han descubierto que el niño es la auténtica víctima del drama. Tenía adoración por su madre, pero su progenitor ha impedido que este cariño llegue a buen puerto. Aunque, siendo críticos, Rociíto también ha tenido mucho que ver en este fracaso.  

David Flores debería haber recibido 200 euros mensuales desde que vive fuera del núcleo materno, pero jamás ha podido beneficiarse de este dinero. «Rocío llora, pero no le ha pasado la manutención a su hijo», escribe Jesús Manuel en su blog de 'ESdiario'.  

Rocío ha mentido: debería haber pagado a David 

El colaborador de 'Sálvame' considera que, la hija de la Más Grande, ha sido muy injusta con su familia. Según su opinión, se ha aprovechado de la legislación vigente para conseguir sus objetivos, y no ha tenido en cuenta que estaba perjudicado el bienestar de Rocío Flores.  

«La decisión a la que optó está amparada en la ley, pero no es obligatoria. El Supremo te da la posibilidad de acogerte a esta posibilidad, pero no es preceptivo. Es potestativo. Carrasco podía haber ayudado en el hambre y estudios de sus hijos si hubiese querido», explica el periodista.  

El verdadero damnificado de la guerra ha sido David Flores. El joven es económicamente dependiente, y le habría venido muy bien el dinero de su madre. Cuando su hermana participó en 'Supervivientes 2021' prometió que, parte de lo que estaba ganando, lo invertiría en los estudios del niño.  

Rociíto lleva mucho tiempo sin pagarle, y ha acumulado una deuda que podría buscarle un problema bastante serio. El nieto de la Jurado decidirá el viernes 21 de mayo si denuncia a su progenitora o, por el contrario, paraliza el proceso judicial que inició Antonio David.  

Jesús Manuel no consigue olvidar el desplante que, la protagonista de 'Contar la verdad para seguir viva', le ha hecho a su pequeño. Por ese motivo, pregunta:  

«¿A qué Carrasco le damos más validez? ¿A la madre que llora vestida de rosa, al tiempo que asegura que a sus hijos se los arrebataron, o bien a una Rocío que decide, con la ley en la mano, no pagar a sus hijos la paga de manutención?»