Rocío Carrasco

Rociíto desoye las súplicas de su hijo David y está dispuesta a llevarle a la cárcel

Rocío Carrasco toma medidas contra un familiar

Rocío Carrasco parece dispuesta a llegar hasta el final con tal de destapar la verdadera cara de sus familiares más directos. Durante la última temporada de su docuserie les ha tachado de interesados y dañinos. Según ella, lo único que les preocupaba era el reparto de los bienes de 'la más grande'.

Mantiene un duro enfrentamiento con su tío Amador, que se ha visto obligado a tomar cartas en el asunto. El exmarido de Rosa Benito ha intentado ofrecer su versión de los hechos a través de una producción emitida en Youtube. Bajo el título de Mi hermana del alma trata de desmentir a su sobrina.

Durante el primer capítulo, Rociíto ha comprobado como se utilizaban algunas fotografías que recogían los momentos más importantes en la vida de la cantante. Dichas imágenes podrían acarrearle algún tipo de problema al padre de Chayo, que incluso cuenta con muchas papeletas para acabar en los tribunales.

El paparazzi Diego Arrabal confirmaba en su canal de Youtube que una agencia de prensa tenía previsto demandarlo. Además de Amador, también habrían puesto en el punto de mira al responsable del canal donde se emitió el documental.

Al parecer, hicieron uso de una serie de fotografías sin contar con el permiso de sus propietarios legales. Le acusan de haber ignorado la propiedad intelectual de dichas instantáneas. Y es probable que no se trate de un simple descuido.

Los responsables de estas imágenes no tienen intención de quedarse de brazos cruzados y ya habrían puesto el caso en manos de la justicia. Solo reclaman lo que consideran que es suyo. Tampoco quieren que nadie se aproveche de su trabajo.

Rocío Carrasco en el plató de Telecinco
Rociíto comprueba como su tío comete un grave error. |

Rocío Carrasco comprueba como la jugada le sale mal a su tío. Trató de plantarle cara con un documental muy similar al suyo, aunque con escasa repercusión en la televisión. De ahí que solo se emitiera en Youtube.

Ahora, no descartan que el hermano de la Jurado tenga que pisar un juzgado por no respetar las leyes. De momento, "hay una agencia de prensa que va a tomar medidas. Aunque se pueda entender que, en un momento dado, se utilice una imagen, al menos pon la procedencia, pero es que ni eso", apuntó Arrabal.

Son muchos años en la profesión y sabe perfectamente cómo se trabaja en este mundo. Explica que es preciso solicitar siempre permiso antes de usar una fotografía que cuente con derechos de autor. Señala que dichas cesiones "suelen tener un coste económico; los fotógrafos también tienen que comer".

Imagen de Amador Mohedano y Rocío Carrasco
Amador Mohedano trata de desmentir a Rociíto. |

Sospecha que "si esto llega a los tribunales, el propietario del copyright pueda pedir medidas cautelares". Podrían ir desde el "cierre del canal de Youtube hasta otras muchas cosas". Advierte que en estos temas, "los jueces no son blandos, suelen ser bastante duros".

Rocío Carrasco, enfrentada a sus tíos

Rocío Carrasco mantiene un duro enfrentamiento con sus tíos, sobre todo con Amador y Rosa Benito. La esposa de Fidel Albiac aseguraba en su docuserie que había permanecido siempre al lado de su madre en Houston, cuando estaba enferma. Sin embargo, la colaboradora trató de desmontar su versión.

Compartió en redes sociales una imagen de ella y su exmarido acudiendo al hospital donde estaba ingresada la artista. "No es una fotografía que me guste, me lleva a momentos de llanto, de angustia, de dolor, de incertidumbre, de rabia, de miedo. Para que ahora nos juzguen, cuando la que no estabas eras tú", señaló molesta.

Quería aclarar de esta manera que nunca la habían dejado sola durante el tratamiento en Estados Unidos. La empresaria, por su parte, había deslizado que la única que le acompañó en todo momento había sido ella, pero no era cierto.

Rociíto es acusada de mentir. Rosa le dedicó un mensaje muy directo en las últimas horas. "El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar", escribió.