La princesa Leonor en una imagen de archivo durante los premios Princesa de Asturias en 2019

Leonor rompe a llorar ante la crisis que podría acabar con el matrimonio de sus padres

Leonor ha visto que se cree que la pareja podría romperse muy pronto

Leonor está disfrutando de un verano muy feliz por encontrarse junto a su familia y también por haber tenido hueco para estar con su novio. No obstante, esta alegría se ha visto empañada por una publicación que pone en jaque la relación de sus padres. Nos estamos refiriendo a un artículo que ha escrito Jaime Peñafiel.

La heredera al trono de España ha podido preocuparse y llorar al conocer que, según el periodista, los Reyes pueden romper. Cree que la separación podría tener lugar relativamente pronto porque Letizia no es la que era.

Fotomontaje de la princesa Leonor y Jaime Peñafiel
Leonor ha visto al periodista insinuar que la relación de sus padres va a pique | GTRES

Leonor conoce la causa de la posible separación

La hija mayor de Felipe VI es conocedora de que Peñafiel es especialmente crítico con sus padres y, sobre todo, con su madre. No la soporta y haga lo que haga siempre la ataca de manera contundente y vehemente en cualquier medio de comunicación que se precie. Y esto es lo que ha vuelto a hacer ahora.

La princesa Leonor ha visto que aquel ha aprovechado su columna en el diario El Mundo para dejar caer que los Reyes podrían separarse muy pronto. Considera que se produciría por culpa de la monarca. Más en concreto por su “obsesión por el culto a su cuerpo”.

Bajo su punto de vista esta preocupación lleva a que el Rey esté descontento con su esposa. Exactamente esta teoría él la ha expresado así: “¡Qué mérito tiene Felipe conviviendo con la mujer que ni sombra es de la que conoció!”.

“¿Puede un hombre seguir enamorado de una mujer que ya no es la misma? No hay mayor felicidad en un matrimonio que envejecer juntos. Lo sé por experiencia de 50 años. Nada que ver con lo que está sucediendo en el matrimonio de Felipe y Letizia”.

El rey Felipe y la reina Letizia andando juntos por Londres
Leonor ha visto al periodista señalar que la ruptura podría producirse por una obsesión de Letizia | GTRES

A esto ha añadido: “¿No se da cuenta ella que no hay nada más patético que envejecer intentando parecer tan niña como sus hijas? ¡Ay Felipe, qué pena me das!”.

Leonor, atónita ante los ataques del periodista hacia su madre

La nieta de Juan Carlos I ha podido descubrir en el artículo de Jaime que este deja caer la próxima separación de sus padres. Pero también ha podido leer la cantidad de ataques indiscriminados que él dedica a la Reina.

Así, aprovechando la presunta obsesión de Letizia por su cuerpo, él ha dicho: “Solo vive para ello. Con los ejercicios de calistenia que ayudan a lucir una espalda, no solo bien trabajada, sino hasta excesivamente musculada. Y qué decir de los brazos, sus tríceps y sus abdominales que mantiene gracias al yoga”.

“¿Y esas piernas que estos días ha sabido lucir en sus paseos por las calles de Palma, con minis tan cortas o más que las de sus hijas?”.

La Reina Letizia, la Reina Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía de vacaciones en Mallorca
Leonor ha conocido las duras críticas a su madre por este atuendo | Europa Press

Todo esto demuestra, según el periodista, que la madre de Leonor “no tiene sentido de la medida” y que es “ridículo” lo que hace. “Con ella siempre va la polémica cuando no el escándalo. «Aunque nadie quiere ser ridícula», como decía Molière, porque el ridículo deshonra más que el deshonor”.

Es más, no ha dudado en respaldar su postura con las opiniones de otras personas que han sido críticas con la esposa de Felipe VI.

Este sería el caso, por ejemplo, de la siempre controvertida Carmen Lomana. Esta, que llegó a arremeter contra el físico de las hijas de los Reyes, ahora lo ha hecho contra Letizia y su atuendo en su paseo por Palma con su suegra. Ha dicho: “¿Quería demostrar algo? Hacer sentir que lo de su juventud, lo de que ella es joven está fuera de lugar”.