La princesa Leonor en una imagen de archivo durante los premios Princesa de Asturias en 2019

Leonor, contra las cuerdas por los 100 000 euros que pueden dejarla sin novio

Leonor disfruta de las vacaciones junto a su chico

Leonor disfruta este verano de una de sus vacaciones más intensas. Una vez que concluyó el curso escolar en el internado de Gales, la princesa regresó a España con intención de disfrutar de los suyos. Durante los dos últimos meses, se la ha visto participar en distintas actividades de la institución, pero también ha habido tiempo para la desconexión.

A comienzos de agosto, se trasladó junto a toda su familia hasta Palma. Como suele ser habitual, allí se reencuentran con su abuela Sofía y tienen la oportunidad de pasear y fotografiarse con los vecinos de la zona. Pero, también, reservan unos cuantos días para desaparecer de España y refugiarse en un lugar desconocido.

Y este año, con más motivos para Leonor, que no parece estar sola. Al parecer, estaría disfrutando de la compañía de un amigo especial, que algunos llegan a considerarlo novio. Así lo adelantaba en su blog de Lecturas la periodista Pilar Eyre.

Un buen amigo les habría prestado una embarcación para perderse en alta mar y huir de los objetivos de la prensa. Sin lugar a dudas, un plan perfecto para pasar inadvertido.

El chico que le acompaña, al parecer, sería el mismo que ya visitó Madrid la pasada Semana Santa. Se trataría de un estudiante del mismo internado, de nacionalidad estadounidense y brasileña, y un año mayor que ella. A partir de septiembre, ya no coincidirán en el centro de Gales, así que debían hacer algo para verse.

Montaje de fotos de Leonor y su novio
Leonor pudo disfrutar durante unos días de la compañía de su amigo especial | España Diario

En algún momento, se pensó que el reencuentro tendría lugar en Madrid o Palma. Pero, finalmente, decidieron que fuera en algún punto de Europa donde desconectan durante estos días los reyes con sus hijas. El plan, de momento, les ha salido redondo.

Leonor trata de aprovechar al máximo el tiempo a su lado, ya que, en cuestión de días, comenzará el curso escolar. Tendrá que separarse de su familia, pero también de su amigo, que continuará con sus estudios posiblemente en alguna prestigiosa universidad.

De momento, es toda una incógnita el lugar escogido por Felipe y Letizia. Nunca trasciende el sitio que escogen para descansar, aunque la mayoría de las veces suelen ser destinos europeos. Procuran que estén bien conectados con España por si algún hecho de gravedad les obligara a regresar a nuestro país.

Se sabe que, durante los últimos años, estuvieron en Croacia, Turquía, el Algarve, Italia y la Costa Francesa. Cada verano escogen un lugar diferente, en donde puedan pasar inadvertidos. Son muy pocos los que están al tanto del destino.

Foto de la princesa Leonor junto a la infanta Sofía a su llegada al teatro museo Dalí de Figueres (Girona)
La infanta y Leonor, durante uno de los actos del verano | Europa Press

Solo las personas más próximas al rey y al presidente del Gobierno lo conocen. No se hace público al tratarse de un "asunto de carácter privado", ya que no se recoge en la agenda institucional.

Leonor mide muy bien sus actuaciones

Leonor sigue las indicaciones de su madre y se muestra como una joven muy discreta. Nunca ha provocado ningún tipo de polémica y se puede decir que pasa desapercibida. Tratan de llevar con mucho hermetismo todo lo que tiene que ver con su novio.

Saben que la foto del verano es la de la princesa en compañía de este chico, ya sea besándose o en actitud cariñosa. "Es la instantánea más deseada y por la que se podrían pagar cifras astronómicas", señala Diego Arrabal a El Nacional.

Es consciente de que "no son las cantidades de antes, pero yo valoraría el reportaje en 100 000 euros". Una cantidad que, incluso, podría ser superior en función del contenido de la imagen. Pero en Zarzuela tratan por todos los medios que eso no se produzca.

Leonor puede disfrutar con tranquilidad de sus vacaciones. Resultará muy complicado que puedan dar con su paradero durante estos días.