Rocío Carrasco

Rocío Carrasco le confirma a su hermana que no hay vuelta atrás con su secreto

Rocío Carrasco ya sabe qué hará con el documento que inquieta a su hermana

Faltan apenas cuatro días para que eche a andar la segunda parte del documental de Rocío Carrasco. El próximo viernes 17 de junio podremos ver a primera hora los dos primeros capítulos de En el nombre de Rocío a través de la plataforma de pago de Mediaset, 'Mitele Plus'.

Eso sí, en Viernes Deluxe podrán verse en abierto dichos capítulos unas horas más tarde. Estos supondrán un antes y un después en la vida de la familia mediática de Rociíto.

El pasado sábado se emitía un avance en el que Rocío contaba algunas pinceladas de lo que se podrá ver en la segunda temporada de esta docuserie.

La hija de Rocío Jurado, decidida a contar toda la verdad de su familia

Rocío se ha mostrado contundente a la hora de criticar a Amador y Gloria Mohedano, Ortega Cano y Gloria Camila, entre otros familiares con los que no tiene relación. “Siguen mintiendo en el nombre de mi madre. La han utilizado, han usado su nombre en vano”, decía tajante la madrileña. 

Captura de Rocío Carrasco en el avance de su próximo documental, 'En el nombre de Rocío'
Rocío Carrasco estrena la segunda parte de su docuserie el viernes 17 de junio | Mediaset

Rocío Carrasco señala con el dedo acusador a su familia. Les culpa de haber utilizado su depresión en esta última década “para ir campando a sus anchas. Se han aprovechado de mi dolor, de mi silencio".

"Se pensaban que sería un silencio perpetuo, y se han dedicado a hacer lo que no tenían que hacer. Lo han hecho porque yo no estaba bien, porque de lo contrario, no se lo hubiese permitido”, afirmaba en la entrevista previa.

Rocío Carrasco tiene la documentación que su hermana quería ocultar

Sí tiene claro que su objetivo es hacer justicia y contar la verdad sobre su familia, pero no lo ha hecho por "venganza".

Lo único que desea es que toda España sepa la realidad de lo que sucedió con la herencia de su madre y no lo que se ha contado hasta ahora. “Yo no albergo odio. No me han educado en esos valores”, sostiene.

Montaje de fotos de primer plano de Rocío Carrasco enfadada y su hermana, Gloria Camila Ortega
Rocío Carrasco sabe que Gloria Camila se ha salido con la suya | La Noticia Digital

Rocío Carrasco pone de manifiesto ante las preguntas de Ana Isabel Peces que ha hallado cierta documentación entre las pertenencias de su madre. Esta será demoledora a la hora de demostrar quién es quien en su familia mediática.

Hay que señalar que entre esos documentos comprometedores estaría aquel manuscrito de Rocío Jurado en el que, como se expuso desde Sálvame, la chipionera dejaría por los suelos la imagen de Ortega Cano. Pese a todo, y según exponía Rociíto, la audiencia no tendrá la suerte de ver este documento de ‘La más grande’.

La casa abandonada que hace llorar al nieto de Rocío Jurado

No podrá hacer nada para evitar que algunos salgan a la luz

A colación de esto, hay que recordar que Gloria Camila llevó a su hermana a los juzgados para obligarla a enseñar ese manuscrito antes de publicarlo. La joven denunciaba que se trataba de un documento íntimo de Rocío Jurado. Un texto al que, como hija que es de la andaluza, también tiene derecho a comprobar de qué trata.

El deseo de la joven era preservar la intimidad tanto de su madre como de su padre, y parece que se ha salido con la suya.

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco ya no tiene miedo a hablar de su familia | GTRES

“Voy a mostrar algunos documentos y otros no. Algunos no los voy a mostrar porque ya lo he hecho en el sitio donde tenía que hacerlo”, sentencia la entrevistada. “¿En los tribunales?”, pregunta la periodista en una charla íntima previa a la docuserie propiamente dicha.

Aparte, la madrileña sostiene que no hay opción alguna de que cambie de parecer. Si bien avisa de que no es necesario que hable del manuscrito para que la audiencia sepa toda la verdad. “Ya hay información suficiente para llegar a una deducción clara”, ha dicho sin tapujos.