Imagen de Rocío Carrasco en el programa "En el nombre de Rocío"

Rociíto ya no oculta a sus hijos la gran cantidad de dinero que acaba de ganar

Rociíto asesta el golpe definitivo a su familia

Rociíto está de enhorabuena y no puede ocultar la felicidad que siente. Por primera vez en más de 20 años, la hija de 'La Más Grande' celebra que, por fin, la vida le sonríe. Su reaparición supuso un antes y un después, y Rocío ha podido recuperar su esencia, esa que el exguardia civil se empeñó en destrozar.

Y no solo no lo ha conseguido, sino que ha salido más reforzada. Una de las cuestiones que lo demuestran es cómo tomó las riendas de la exposición dedicada a su madre pese a las críticas de su familia mediática. Como heredera universal de la chipionera, Rociíto ha recuperado el poder que su madre le legó y los resultados no pueden ser más buenos.

Rociíto triunfa con la exposición de su madre

Rocío puede estar orgullosa de haber conseguido hacer realidad el deseo de su madre. 'La Más Grande' deseaba un lugar con su nombre donde sus admiradores pudieran conocerla mucho mejor. Durante mucho tiempo, la exposición era solo una idea y el objeto de lucha entre Amador y su sobrina.

Con el resurgir de Rociíto, esta se puso manos a la obra y tomó las riendas de la negociación haciendo posible su apertura. Fue el pasado mes de junio cuando el Centro de Interpretación de Rocío Jurado abrió sus puertas con una gran expectación.

Rocío Carrasco en la presentación del Museo de Rocío Jurado
Rociíto triunfa con el homenaje dedicado a su madre | Gtres

Desde entonces, las visitas han sido continuas y no hay día que las entradas no se vendan. Según publica la revista Semana, los trabajadores del museo son testigos del éxito de la exposición. "Han venido desde muchos puntos de España, también vecinos de la zona que no quieren perder detalle, es muy emocionante", relatan.

Los fans de la cantante se han volcado con el museo y no se han querido perder el homenaje que la ciudad de Chipiona le rinde a su personaje más ilustre. Se estima que alrededor de 300 y 400 personas desfilan cada día por el recinto.

Rocío Carrasco sonriente en la inauguración del Museo de Rocío Jurado con una rosa en la mano
Los seguidores de Rocío se vuelcan con ella | GTRES

Unos datos que llenan de felicidad a Rociíto, muy agradecida por el cariño que los seguidores de su madre le demuestran a diario. Tal y como se explica, unos 2.400 euros recauda el museo cada día, lo que sumaría un total de 150.000 desde que abrió sus puertas.

Pero no todo ese dinero va al bolsillo de su heredera. De ahí salen los salarios de los numerosos trabajadores del centro así como otros gastos derivados de su funcionamiento.

Rociíto asesta el golpe definitivo a su familia mediática

La familia mediática de Rocío Jurado debe estar de uñas al ser conocedores del éxito del museo. Ellos, que siempre han sacado beneficio de la figura de la artista sin ser los herederos de los derechos de su imagen, se sienten desplazados.

Rocío Carrasco señalando la placa del museo de Rocíó Jurado
Rociíto consiguió hacer realidad el deseo de 'La Más Grande' | GTRES

Pero durante años han vivido de ello aprovechándose de las horas más bajas de Rociíto. Un modo de vida que esta zanjó, imponiéndose a su familia y luchando por lo que su madre le legó tras morir.

El museo cuenta con fotos inéditas, así como vestidos de la cantante y demás objetos personales que se irán renovando. La idea es que sus seguidores puedan ver la colección más privada de Rocío, manteniendo así el interés.

Rocío Carrasco cortando la cinta inaugural del Museo de Rocío Jurado en compañía de otras tres personas
Rociíto toma las riendas y reclama su derecho como heredera universal | Europa Press

"Se irán incorporando porque la apertura es reciente, pero ha tenido buena respuesta y muchas sugerencias, así que se irán incorporando nuevas cosas", comentan desde el museo.

Donde ha habido cierta controversia ha sido en el precio de las entradas. Estas van desde los seis a los nueve euros y hay quien las considera algo caras. Pese a ello, la acogida no ha podido ser mayor, y tanto los vecinos de Chipiona como turistas disfrutan a diario de la exposición.

La llegada de Rociíto como administradora ha provocado que la asociación cultural de Rocío Jurado haya perdido poder. Ellos participaban activamente en los homenajes que los Mohedano hacían en nombre de la artista y ahora se han visto desplazados.

"Como la apertura del museo está en manos de la heredera universal y del alcalde Luis Mario, ellos no quieren que la asociación participe en nada", comentan. Una cláusula que figura muy clara en el convenio y que demuestra que Rociíto ha llegado para quedarse.