Gloria Camila sigue siendo la principal portavoz de la familia tras el homenaje que Sálvame le dedicó a Rocío Jurado. Su ausencia, así como la del resto de la familia, levantó mucha polémica y Gloria ha tenido que defenderse.
Sin embargo, su defensa se ha basado en atacar directamente a Rocío asegurando que si no hubiera cobrado, no lo habría hecho. Unas fuertes declaraciones que han tenido su respuesta desde el plató de Sálvame.
Además, aprovechó para afirmar que su ausencia no se debía a cuestiones económicas y señaló quién se hace cargo del mausoleo. "Ponemos un dinero todos los años para mantener el mausoleo, las esculturas, la fuente", explicó.
Gloria Camila insiste en el interés económico de Rocío
Parece que la familia Mohedano-Jurado tiene una predilección en señalar los intereses económicos de los demás y no de los suyos propios. Mientras Rocío ha guardado silencio, todo estaba bien, ahora que lo ha roto, insisten en que le mueve solo el dinero.
Algo que también comparten los Flores cuando se dirigen a Rocío como "la gallina de los huevos de oro", o que el documental lo hizo cobrando. A eso se aferran en un intento de desprestigiar las actuaciones de la hija de La Más Grande.
Sobre las últimas declaraciones de Gloria Camila, Jorge Javier quiso mandarle un mensaje dejándole claro que Rocío no cobró por el homenaje. "Quién lo afirme así, que lo demuestre", decía mirando a cámara.
La réplica de la hermana de Rocío llegó minutos después en Ya son las ocho. La hija de Ortega Cano contestó bajando un poco el tono de sus declaraciones iniciales. "Lo único que dije es que yo pensaba que había cobrado, pero si me aclaran que no ha cobrado, pues genial", opinaba.
Gloria Camila: "La serie no es gratis"
Sin embargo, a pesar de matizar sus palabras tras el mensaje de Jorge, Gloria Camila reiteraba que Rocío sacará beneficio de su reaparición televisiva. "No cobró por el homenaje, pero ahora va a hacer la segunda parte de la serie documental", comenzaba diciendo.
"Esos contenedores van a donde se va a grabar, y la serie documental no es gratis", opinaba Gloria Camila. "Si se van a abrir todos los contenedores siguientes, evidentemente, gratis no va a ser", insistía una vez más. "Yo me refería a un conjunto, porque todo va en un pack", terminaba matizando.
Una de las cosas que más molestaron a la hija de Ortega Cano fue que, desde Sálvame, le recordaran por qué está trabajando en televisión. Los colaboradores afirmaron que todo se debe "por ser hija de", una manera de recordarle que, si Rocío cobra, ella también saca beneficio de su familia.
"Soy la primera que he dicho que voy a los sitios por ser hija de, y estoy muy agradecida", se defendía Gloria Camila. "Pero no estoy aquí solo y exclusivamente para contestar a Rocío", aclaraba.
"No soy la típica que llama y te pide tu opinión"
Durante su intervención en Ya son las ocho, Gloria ha confirmado que su padre, Ortega Cano, sí que vio el homenaje. No obstante aclaró que no había hablado con él sobre el especial. "No soy la típica que llama y te pide tu opinión, no le he visto ni le he llamado", explicó a Sonsoles Ónega.
Beatriz Cortázar arrojó más luz sobre qué le había parecido al diestro el homenaje de Rocío a su madre, y parece que quedó satisfecho. "Ha sido mejor de lo que pensaba", ha contado, haciendo referencia a un momento exacto del especial.
"Lo que más le ha gustado es un vídeo de Rocío Jurado hablando de lo que le quería", confiesa Cortázar. Al parecer Ortega creía que no saldría y verse ahí le ha emocionado, más aún escuchando las palabras de Rocío. "Es amor infinito", sentenciaba Gloria Camila.