Primer plano de Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva, obligada a callar ante el asesinato de Mario Biondo

Raquel Sánchez Silva guarda silencio tras saberse cómo murió realmente

Raquel Sánchez Silva guarda silencio después de que la justicia dejase claro esta semana que la familia de su cónyuge fallecido tenía razón.

Y es que un juez de Palermo ha puesto de manifiesto que el que fuera esposo de Raquel Sánchez Silva pudo ser asesinado por personas no identificadas que habrían simulado un suicidio.

Un giro notable que la justicia de aquel país dejará en manos de los jueces españoles. Lo harán para que reabran el caso e investiguen a fondo sobre la verdadera razón de la muerte del marido de Raquel.

Foto de Raquel Sánchez Silva en el cementerio
Raquel Sánchez Silva a los pies de la tumba de su marido | GTRES

En estas 48 horas desde que saltase la noticia a los medios, llama mucho la atención que Raquel Sánchez Silva no haya querido dar ningún tipo de declaración. Y aseguran los que la conocen que ella está tranquila y no quiere echar más leña al fuego en un tema que le duele demasiado.

De hecho, Raquel Sánchez Silva sigue pensando, a día de hoy, que su pareja se suicidó, y de ese pensamiento no la van a sacar.

Raquel Sánchez Silva calla y los padres del italiano desean conocer la verdad

Mientras Raquel Sánchez Silva no quiere dar declaraciones al respecto, los padres del excámara sí lo han hecho. Y es que Santina, madre del italiano, ha confirmado que pedirán la reapertura del caso en nuestro país y ha mandado un mensaje contundente a su exnuera.

PIPPO BIONDO Y SANTINA DALESSANDRO EN LA EXHUMACION DEL CUERPO DE MARIO BIONDO EN SICILIA
Los padres del italiano no se quedarán callados hasta conocer la verdad | GTRES

"Deja de decir mentiras y habla. ¡Habla! Deberías estar buscando a los asesinos de mi hijo", ha sentenciado en Informalia. Y es que Santina Biondo refleja su enfado por el llamativo silencio Raquel Sánchez Silva de Supervivientes.

Los familiares del fallecido cargan contra Raquel Sánchez Silva

El enfado de los padres del excámara es manifiesto y solo les sale reprochar a Raquel Sánchez Silva su pasividad en todo este caso. "¡Qué vergüenza! No habla porque quiere mantener el honor de Mario, ¿pero qué honor?"

"Lo enturbió ella haciendo publicar artículos de que mi hijo era cocainómano. Y que había muerto jugando a un juego erótico. Debería estar buscando a los asesinos de mi hijo en vez de callar".

"A los jueces italianos siempre les dijo 'No me acuerdo'. Solo eso", lamentaba la suegra de Raquel. Lo cierto es que no comprende por qué no se ha mojado en un asunto que debería hacerle reaccionar de otra manera. 

Mario Biondo
Mario falleció en extrañas circunstancias en 2013 | Europa Press

Aunque son conscientes de que encontrar al asesino de su hijo no será tarea sencilla, saben que tienen que insistir en que se haga justicia en honor al excámara.

Sobre la teoría de la asfixia erótica

Además, Santina también se ha referido a la teoría de la asfixia erótica como causa de la muerte del cámara. Santina sentencia que es falso ese supuesto y que se filtró de forma intencionada, porque nunca quedó constancia en los informes periciales.

"La justicia italiana concluyó que se trató de un asesinato, excluyendo categóricamente el juego erótico que, entre otras cosas, no existe en ningún archivo italiano ni español. La fiscalía de Palermo tuvo el testimonio de un allegado a Raquel. Afirmó que la viuda aprendió esta práctica extrema en 2008, cuando viajó a Inglaterra para mejorar su inglés", sentencia.

A su vez, ha sacado a la palestra el supuesto consumo de alcohol y drogas de su hijo, que habría sido elevado la noche de su muerte.

Fallece el exsenador Juan Antonio Arévalo, padre de la ley taurina

"Las fotos forenses capturaron solo una lata de cerveza sin alcohol y ceniceros limpios. En cuanto a la cuestión de las drogas, Leonardi (un traficante) declaró a los jueces que había conocido a Raquel en 1998", exponía.

"Para confirmar esto, se encontró el número de este tipo y varios mensajes de entrega en su teléfono móvil. Porque Mario hizo una copia de seguridad y la guardó en su PC", finaliza Santina.