Primer plano del personaje

La nueva vida de Ramón García tras dejarle su mujer por su amigo: 'Lloro mucho'

El presentador está uniendo su lado más clásico con el moderno

En los últimos tiempos la vida de Ramón García ha dado un giro inesperado. Tras su separación de Patricia Cerezo,  el carismático presentador se ha puesto manos a la obra para sobrellevar la situación de la mejor forma posible. Juntos han vivido muchas cosas, pero ahora les toca llevar caminos separados.

Optimismo y positividad ante todo

Su separación le ha afectado, pero Ramón García se enfrenta a ella con optimismo. Es una persona simpática y alegre y no piensa estarse en casa de brazos cruzados llorando su pena.

En la actualidad, Ramontxu presenta En Compañía, el programa líder de la tarde en Castilla La Mancha. El presentador tiene claro que este espacio nada tiene que ver con lo que ha hecho hasta ahora.

El presentador Ramon Garcia y Patricia Cerezo durante la premiere de la pelicula ' La Suite Nupcial ' en Madrid en enero de 2020
Patricia Cerezo y Ramón García se han separado recientemente | GTRES

El formato de este programa comprende pequeños reportajes, juegos telefónicos, algunas pruebas y llamadas para solucionar problemas.

“Ayudamos entreteniendo o entretenemos ayudando. Como tú lo quieras ver. Es un programa donde nos reímos y lloramos mucho”, ha asegurado a El Español.

“En este programa vemos la punta del Iceberg del maltrato de la mujer, la punta del iceberg de la depresión. De esas personas que mueren solas en sus casas y ni siquiera aparecen en los medios...”, ha explicado Ramontxu.

“Luego hay una parte muy bonita, que es el trato a los mayores”, ha añadido.

 

El presentador de En Compañía ha destacado que si hay algo que caracteriza al espacio que presenta es la facilidad que hay para pasar del llanto a la risa y viceversa.

“Lloro muchas veces. Hay gente que me dice: yo veía el programa con mi mujer y lo último que me dijo fue que cuando me muriese fuera a Ramón. Fíjate qué declaración de amor”, ha explicado a El Español.

Le encanta su profesión

Este trabajo le gusta mucho y le dedica muchas horas. Además, le ayuda en el terreno personal. “Mi terapia es ayudar a los demás y a veces hablo de cosas que me pasan a mí”, ha señalado el presentador.

Esto es precisamente lo que le ocurrió tras fallecer su madre. A los pocos días una persona llamó a su programa y se le había muerto también su progenitora.

A pesar de que no sabía si iba a ser capaz de hacer frente a la situación, logró empatizar con este invitado y en publicidad compartieron un gran abrazo.

Ramón García sonriente
Ramón García disfruta mucho con su trabajo | Europa Press

A Ramón García está claro que le gusta mucho su trabajo. De hecho reconoce que su lado más personal “ha estado cosido a la trayectoria profesional".

"Empecé a actuar con 12 años en las salas de fiestas de mis padres. Siempre he estado de cara al público de una manera u otra. Ha sido una evolución bonita, he madurado con mi trabajo y he intentado no perder nunca mi personalidad, me he hecho mayor", ha explicado.

Sus proyectos próximos

Entre sus planes más inmediatos está también dar las campanadas. Aunque en esta ocasión no lo hará en TVE junto a Anne Igartiburu.

El presentador se despedirá de este 2021 junto a Ibai Llanos en streaming, una prueba más de que las nuevas tecnologías siguen avanzando.

Ibai Llanos: Todo sobre el Personaje más Famoso del 2020
Ibai Llanos será compañero de Ramón García en Nochevieja | Getty Images

Hay muchos que quieren que vuelva uno de sus programas más enigmáticos, el Gran Prix. No obstante, el presentador reconoce que será complicado llevarlo a cabo en 2022.

"Hay miles de ideas, ahí está. Si surge y va para adelante, os lo contaremos", ha señalado en su entrevista para El Español. " A mí me encantaría, pero siempre que tuviera unos niveles de mantener un formato que forma parte de mi vida", ha añadido.

Está claro que a Ramón García ganas de emprender nuevos proyectos no le faltan. Además, es algo que puede complementar a la perfección con el cuidado de su familia. Y es que sus hijas ya son mayores y no necesitan que su padre esté todo el tiempo encima.