Primer plano del personaje

El cumple más triste de Ramón García: su madre fallecida y su mujer con un amigo

Ramón García no consigue levantar cabeza

Ramón García se encuentra ante su año más difícil. El próximo domingo cumplirá 60 años y lo celebrará con unas cuantas ausencias en su vida. La más sonada la de su madre María Luisa, que falleció el pasado 4 de noviembre.

Fueron sus compañeros de programa en la autonómica de Castilla La Mancha los encargados de anunciarlo públicamente. "Saben que para nosotros ustedes forman parte de nuestra familia y como tal les debemos una explicación", comenzaban diciendo.

Foto familiar de Ramón García
Ramón García y su familia durante la puesta de largo de su hija mayor. | GTRES

"El martes no estuvo con nosotros nuestro queridísimo Ramón García y hoy tampoco va a estar", explicaron. El motivo era la pérdida de su madre, que le obligó a trasladarse a Bilbao.

Sus amigos quisieron "mandarle todo nuestro ánimo, darle el pésame a él y a su familia". Eran conscientes de que "ha sido un año complicado para él". Su compañera Gloria Santoro aseguraba que "nunca falta a su trabajo, pero esto es causa mayor, ha sido algo inesperado".

Hace un par de años también tenía que despedir a su padre. Pero el presentador vasco posiblemente tarde en olvidar 2021. En julio se daba a conocer que Patricia Cerezo y él se separaban después de 24 años de matrimonio.

La crónica de una 'ruptura' anunciada

Montaje con Patricia Cerezo, Ramón García y Kike Gámez
Ramón ha visto como se relacionaba a su exmujer con otro hombre. | La Noticia Digital

La pareja se vio obligada a confirmar una noticia que adelantó una revista. Al parecer ya habían iniciado los trámites de divorcio hace unos meses, como explicó él. La definió como una ruptura "amable entre dos personas que se siguen queriendo mucho".

Pese a que "ya no somos pareja, seguimos siendo una familia", aclaraba. Se trataba de un mensaje conciliador pensando sobre todo en sus dos hijas, que fueron en todo momento la gran preocupación de la pareja.

La buena sintonía entre Ramón García y Patricia es evidente. A las pocas semanas de conocerse la separación aparecieron juntos en la puesta de largo de la primogénita. Como si no hubiera ocurrido nada, normalizando por completo la situación.

Más recientemente pudo verse a ella en el funeral de la madre del presentador. Acudió en señal de apoyo al padre de sus hijas. Fueron 24 años de convivencia, y todavía existe cariño y respeto entre ellos.

Ramón García y Patricia Cerezo junto a otra imagen de Natalia
Natalia, la hija de Ramón García y Patricia Cerezo, deslumbra al cumplir 18 años | Gtres / redes sociales

Pero Ramontxu ha recibido en los últimos días otra noticia que no le ha sentado del todo bien. Patricia está ilusionada con otro hombre. Se trata de Kiko Gámez, responsable de marketing de la compañía Tuenti.

Se trataría de un amigo que tendría la pareja desde hace años, y que habría comenzado a salir con ella a comienzos de este año. Incluso algunos medios le responsabilizan de la ruptura del matrimonio, aunque lo más probable es que esa relación estuviera finalizada hace tiempo.

Ramón García vivió otras pérdidas

En cualquier caso, ya se les ha podido ver juntos en más de una ocasión e incluso las hijas de Ramón García ya le conocerían. Entienden que la exazafata tiene derecho a volver a enamorarse.

Pero la vida del presentador no ha sido nada sencilla. Durante uno de los episodios del programa de TVELazos de Sangre desveló algo que le marcó de por vida. Fue el fallecimiento de su hermana cuando apenas era un niño.

El presentador Ramon Garcia y Patricia Cerezo durante la premiere de la pelicula ' La Suite Nupcial ' en Madrid en enero de 2020
Con Patricia Cerezo antes de romper el matrimonio. | GTRES

"Le pregunté a mi padre si ese fin de semana íbamos a abrir el negocio. Y me dijo, «hijo, nuestros clientes no tienen la culpa de que nosotros hayamos perdido a Eva. Tenemos que abrir el negocio como si no hubiera pasado a nada»", recuerda.

Fue un día muy duro para él, sobre todo tras "ver a mi padre roto por dentro de dolor en la puerta de la tienda dándole la bienvenida a los clientes". 

Durante su etapa en ¿Qué apostamos? también tuvo que afrontar la pérdida de un bebé que esperaba la pareja. Salió a presentar el espacio mientras su mujer y sus padres le aguardaban en plató.

EL VÍDEO DEL DÍA