Antonio David Flores, Rocío Carrasco y Rocío Jurado posando con motivo del nacimiento de Rocío Flores en 1998

El PSOE y VOX se mojan con Rocío Carrasco tras oírla en 'La Verdad'

Varios representantes políticos mostraron su total apoyo a la hija de Rocío Jurado

Los dos primeros episodios de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', la serie documental con la que Rocío Carrasco decidía contar su verdad tras 25 años de silencio, han coleado en las redes sociales y especialmente a través de Twitter.

Muchos representantes políticos de nuestro país tomaron partido por la hija de 'la más grande' tras escuchar su duro testimonio tras décadas sin dar unas explicaciones tan claras como las que pronunció en el día de ayer. Además de denunciar el maltrato sufrido por su ex, Antonio David Flores, Carrasco contó el intento de suicidio que vivió el 5 de agosto de 2019.

Irene Montero, la primera en aplaudir el testimonio de Rocío Carrasco

De las más tempraneras en hablar del espinoso tema fue la ministra de Igualdad, Irene Montero, que remarcó en varios tuits que lo sufrido por la ex de Antonio David es «violencia de género. El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo», apuntó la titular de Igualdad.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Otro político que se mojó fue Íñigo Errejón, líder de Más Madrid, expresó su total apoyo a Carrasco y creó el hashtag: #YoSíTeCreo. «Rocío Carrasco denunció ayer la violencia machista. Un testimonio de maltrato que muchos pondrán en duda. Igual que lo hicieron con Ana Orantes. Igual que lo han hecho con tantas y tantas mujeres. Por eso es tan necesario el feminismo #YoSíTeCreo», sentenció.

Adriana Lastra (PSOE) y Rocío Monasterio (VOX), también le muestran su apoyo

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, tuvo palabras cariñosas para la mujer de Fidel Albiac. «Rocío Carrasco es una mujer valiente, una superviviente. Su testimonio tiene un gran valor para visibilizar la violencia de género. No pararemos hasta que la vida sea segura y libre para todas las mujeres», publicó Lastra.

También Rocío Monasterio, presidenta de VOX en Madrid, tuvo palabras de apoyo para Rocío Carrasco: «Hoy media España ha entendido lo que es el síndrome de alienación parental. Lo sufren miles de niños, unos víctimas de padre, otros de madre», escribió en su cuenta personal.

Caras conocidas de la televisión muestran su apoyo a Rocío Carrasco

Dentro del mundo de la televisión, Terelu Campos y Alba Carrillo, amigas de Rocío, le apoyaron en todo momento con varios mensajes de ánimo: «El conocimiento de lo que ocurría y ha ocurrido no me quita el inmenso dolor de verte. Te quiero con mi vida y te agradezco que hayas decidido que te escuchen... al menos escucharte... y a Fidel gracias», afirmaba Terelu.

«¡Buenas noches! ¡Me voy a dormir feliz! En la vida todo llega. La semana pasada te avisé que el Karma te iba a trincar. Ahí lo tienes. Tienes una noche para inventar mentiras, practicar llantos y repasar amenazas», tuiteaba Alba en una noche muy intensa para la gran amiga de Rocío Carrasco.

A su vez, Toñi Moreno fue otra de las televisivas que alzó la voz para defender a Carrasco: «Rocío hoy está representado a muchas mujeres y muchos hombres que han sufrido el síndrome de alienación parental», tuiteó, al igual que Sandra Barneda, María Patiño o Aurelio Manzano, entre otros rostros conocidos de la pequeña pantalla.

Manzano escribía este mensaje en Twitter, apoyando a la hija de Rocío Jurado y reflexionando sobre lo que puede ser un punto de inflexión para muchas mujeres maltratadas. «El testimonio de Rocío Carrasco rompe con los estereotipos de una mujer maltratada. Se abre la caja de Pandora. Esto va mucho más allá de un simple programa de corazón. Sacude conciencias y traerá consecuencias», sentenciaba el veterano periodista de la prensa rosa.