Ana Rosa Quintana en 'El Programa de Ana Rosa' el 10 de enero del 2017

Ana Rosa Quintana carga contra Rocío Carrasco para sorpresa de Telecinco

La periodista se muestra implacable tras el desgarrador testimonio de la hija de Rocío Jurado

La repercusión mediática que ha tenido el documental 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' estrenado en Telecinco el pasado domingo 21 de marzo, ha sido brutal. No hay espacio tanto televisivo como de prensa escrita que no se haga eco de las declaraciones desgarradoras de Rocío Carrasco. Por fin, la hija de 'la más grande' rompía su silencio tras 25 años sentenciada sin haber escuchado su versión.

Ahora, muchos se echan las manos a la cabeza y se arrepienten de haber sido cómplices del tormento que ha sufrido Rociíto, pero otros se mantienen firmes en sus convicciones. Tal es el caso de Ana Rosa Quintana que, pese al testimonio desolador de Rocío Carrasco, sigue sin convencerle del todo.

Ana Rosa Quintana toma partido tras el documental de Rocío Carrasco

'El programa de Ana Rosa' comenzaba este lunes 22 de marzo, haciendo un repaso sobre los dos primeros episodios del documental de Rocío Carrasco. Dos primeras entregas donde vimos a una mujer destrozada y completamente hundida. Sus declaraciones generaron desasosiego y removieron conciencias provocando que la gente comience a cuestionarse si la versión de Antonio David Flores como padre amantísimo y marido ejemplar, es cierta.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Ana Rosa ha comenzado confesando que se cree a Rocío Carrasco, pero que no es correcto juzgar a una persona sin un juicio previo, algo que han hecho todos los medios de comunicación con la hija de Rocío Jurado. «Las cosas han cambiado mucho en 25 años y tampoco puedes condenar a una persona sin juicio. Yo misma he pensado que no explique que no veas a tus hijos en 10 años. Pero a lo mejor lo hay. Antonio David ha hablado mucho pero ahora hay que escuchar a Rocío Carrasco».

Sin embargo, la presentadora no ha dudado en señalar a Rocío Carrasco como la principal culpable de su actual situación: «Me creo su testimonio y su verdad, pero el fondo es muy complicado de ver. Ella no ha estado muy bien asesorada, ha intentado todo judicialmente y ha mantenido vivo ese odio» ha explicado. Para Ana Rosa «las víctimas son los niños».

«Le puede crear un sentimiento de culpabilidad muy grande»

Ana Rosa Quintana ha afirmado que desconocía completamente el estado actual de Rocío Carrasco. Le ha impactado sobremanera saber que se encuentra en tratamiento psiquiátrico y cómo esto puede perjudicar a los nietos de Rocío Jurado: «Desconocía el cuadro médico que tiene, tiene un cuadro muy importante, no sé cómo va a repercutir en ella, en sus hijos... es difícil valorar ver a una persona sufriendo y contando que sufre» ha opinado.

La periodista se muestra ansiosa por saber ahora cómo reaccionará Rocío Flores tras conocer la verdad de su madre y señala que el testimonio de Rocío Carrasco sobre la razón que le llevó a tomar la determinación de quitarse la vida, podría pasarle factura a su hija: «No sé cómo lo habrá tomado la chica, le puede crear un sentimiento de culpabilidad muy grande» ha dicho Ana Rosa.

«Está intentando salvarse así misma después de haber tocado fondo» ha declarado sobre Rocío Carrasco y la razón de haber roto su silencio después de 25 años y añade: «No se puede culpabilizar a la niña, la niña es una víctima». Ana Rosa Quintana ha defendido en más de una ocasión cómo una madre no puede tener contacto con sus propios hijos y se ha mostrado reticente a la hora de entender las razones de Rocío Carrasco.

De ahí que, aunque pueda entender la situación de la hija de Rocío Jurado, siga sin poder comprender el distanciamiento entre madre e hijos. A Ana Rosa, las lágrimas de Rociíto no le han hecho cambiar de opinión y todavía necesita saber mucho más antes de sentenciar definitivamente a Rocío Carrasco.