Fotografía de Belén Esteban en un aeropuerto

Belén Esteban entona el 'mea culpa' entre lágrimas: 'Me he equivocado con Rocío Carrasco'

La colaboradora ha reconocido su error tras años juzgando a Rociíto como 'mala madre'

El documental de Rocío Carrasco no está dejando a nadie diferente durante la noche de su estreno, y lo cierto es que las escalofriantes declaraciones que ha hecho la hija de 'la más grande' han dejado muy tocados a Jorge Javier Vázquez  y el resto de colaboradores sentados en plató.

Así, tras la emisión del primer capítulo, se ha hecho el silencio y ninguno ha podido pronunciarse durante varios largos minutos en los que estaban intentando asimilar confesiones tan fuertes como «Antonio David es una mente diabólica que me ha quitado lo más importante de mi vida». 

Rociíto  ha denunciado que su ex la amenazó con quitárselos en más de ocasión después de separarse. «Me decía 'te los voy a quitar, te van a odiar'», y parece que finalmente cumplió su cruel promesa. 

Durante años, Antonio David  ha estado paseándose por varios platós de televisión defendiendo su figura de 'padre modelo', mientras al mismo tiempo echaba por tierra la imagen de su ex. «Ha hecho que mis hijos se lo crean, después de tanto escucharlo. Ha conseguido que me odien. No puedes arrancarle la figura materna a unas criaturas tan pequeñas. Y él lo ha hecho».

De hecho, los propios compañeros del colaborador de 'Sálvame', se han posicionado a su lado, sin conocer en ningún momento la otra versión de la historia. La de una madre destrozada que tomó la drástica decisión de intentar quitarse la vida después de ver como su hija Rocío iba a la televisión a defender a su padre, y era capaz de arremeter contra ella después de no verla desde el año 2012, cuando se fue de casa. 

Belén Esteban se arrepiente de haber llamado a Rocío 'mala madre'

La propia Belén Esteban se quedaba sin palabras y reconocía con lágrimas en los ojos el gran error que había estado cometiendo todos estos años al tachar a Carrasco de 'mala madre', sumándose al carro de muchos otros. «Tengo que reconocer que me siento mal, y ahora mismo reconozco que me he equivocado con Rocío Carrasco».

Además, admitía desolada que ella había contribuido a destrozar a una persona inocente, y no solo eso, sino a una madre a la que le han arrancado lo que más quería. Una cuestión con la que no ha podido evitar sentirse indentificada, dada su propia situación personal.

Hace poco, la Esteban llegaba a ir a juicio con Rociíto y su marido,  Fidel Albiac, después de destapar cierta información privada de la pareja. En concreto, por divulgación de secretos, después de que la de San Blas hiciese público en 'Sálvame' una deuda que la hija de la más grande tendría con la Comunidad de Madrid.

Y lo mismo ocurría con Olga Moreno, mujer de Antonio David, después de que abriese una carta dirigida al tertuliano durante su participación en 'GH Vip'  y que formaba parte de un expediente. La cuestión llegaba hasta tal punto, que Rocío pedía cárcel para la de Paracuellos. 

Eso, sí, dejando ese conflicto atrás, Belén reconoce que ha juzgado muchas veces a Rocío sin conocer realmente su parte de la historia, y llegando a afirmar cosas como: «grave es que una madre no se interese por sus hijos. Y no hablamos de uno, sino de dos».  

Belén da la espalda a su amigo Antonio David

Pero, sorprendentemente, la de San Blas cambiaba drásticamente de bando hace unos días y le daba la espalda a su amigo y compañero, Antonio David. Eso, tras empezar a tener sospechas de que le había mentido durante mucho tiempo, coincidiendo con el estreno del documental de Rocío.

«Desde hace unos días, creo que el padre de Rocío Flores me ha mentido a mí y también ha mentido a muchísima gente», unas duras palabras con las que ponía de relevancia que la relación con Antonio David ya no era la misma. Algo, que acaba de confirmar tras escuchar la versión de Rocío.

«Siempre he creído a Rocío y a Antonio David  pero aquí cada uno cuenta medias verdades porque cada uno lo ha vivido de manera distinta». Por suerte, ahora ya se han despejado muchas dudas y se ha puesto de manifiesto aquello que dicen de que 'ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos'.