Rocío Carrasco delante de un micrófono durante un acto promocional

El detalle durante el documental de Rocío Carrasco que enfadó a los espectadores

En el plató se produjo un hecho que fue muy criticado en las redes sociales

Si hay algo de lo que se esté hablando en las últimas horas en nuestro país es del documental de Rocío Carrasco. 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' es el título de esta serie con la que la hija de Rocío Jurado rompió su silencio después de dos décadas.

Una audiencia espectacular fue la que consiguió esa producción de Telecinco. Y es que todo el mundo quedó enganchado a las confesiones tan duras que realizó la protagonista. Confesiones que vinieron a dejar en entredicho a su ex y padre de sus dos hijos, Antonio David Flores.

No obstante, los espectadores criticaron algo con contundencia. Nos estamos refiriendo a algo que sucedió en el plató donde estaban los comentaristas: el anuncio del sorteo de 12.000 euros.

[predef]espaadiario-631[/predef]

La emoción y la tensión del documental

Nerviosa, rota y entre lágrimas es como se mostró Rocío Carrasco en la mayor parte del documental. Y es que no era para menos.

En las dos primeras entregas de esta serie relató el infierno que vivió con su ex durante su matrimonio. Así, habló de presuntos malos tratos tanto físicos como psicológicos. Eso sin pasar por alto que, además, arremetió contra aquel, por haber sido el responsable de haberle arrebatado el cariño de sus hijos. Tanto es así que llegó a calificarlo como 'ser diabólico'.

Es más, incluso confesó algo que desconocíamos: en 2019 tuvo un intento de suicidio. Y es que no podía más con la situación que llevaba viviendo desde hace más de dos décadas.

El sorteo de 12.000 euros

La mayoría del público que fue testigo de las lágrimas de Rocío Carrasco, quedó impactada por su testimonio. Tanto es así que comprendió que Antonio David Flores había estado mintiendo todo este tiempo. Y es que ella, además de sus palabras, aportó documentación que acreditaba lo que estaba contando.

La tensión y la emoción eran palpables. Y así se demostró también en el plató de Telecinco donde Jorge Javier Vázquez y varios colaboradores comentaron las imágenes y declaraciones de la mujer. Un plató donde, además, se llevó a cabo el sorteo de 12.000 euros.

Sí, en varias ocasiones, el presentador animó a los espectadores a llamar a un número de teléfono o a enviar un SMS para poder ganar esa cifra. De esta manera, el espacio 'rompía' el clima de emotividad y tensión del momento para hacer negocio.

Las críticas de los espectadores

El hecho de que en el programa se cortara el documental, en el que se hablaban de cosas tan serias (suicidio, alienación parental, malos tratos...), para anunciar un sorteo ofendió a muchísimos espectadores. En concreto, atacaron duramente al espacio y a Telecinco por esa cuestión, que consideraban una absoluta falta de respeto.

Y así lo manifestaron en redes sociales, donde dejaron comentarios tales como estos:

  • «Solo Telecinco es capaz de emitir un programa sobre el testimonio de una mujer maltratada y sortear 12.000 euros de premio. Lamentable es poco».
  • «¿Nadie ha pensado en que eso no era buena idea?».
  • «En programas de este tipo están muy acostumbrados a jugar con sentimientos de personas».
  • «El testimonio de Rocío Carrasco es brutal, pero lo del sorteo es una cagada monumental».
  • «Por no hablar de la publicidad de la casa de apuestas en las pausas, origen de muchos trastornos. Todo muy coherente. Dicho esto, el relato de ella es desgarrador».

Es más, incluso hubo rostros conocidos de los medios, como Inés García, que también arremetieron contra Telecinco por lo ocurrido. Así, la citada periodista no dudó en dejar este mensaje en Twitter: «Sortear 12.000 euros me parece la mayor de las frivolidades».