La Princesa Leonor

La princesa Leonor reaparece en España y todos se fijan en el mismo detalle

Leonor sorprende a todos con su vestuario

Leonor reaparecía en público este sábado. Era la primera vez que se la podía ver en España una vez que finalizó el curso escolar en el UWC Atlantic College de Gales. Se había especulado mucho durante los últimos días sobre cuál sería el lugar escogido por Zarzuela para facilitar este reencuentro con los medios.

Finalmente fue en un acto cultural, de manera inesperada. Tratan de que todo sea muy natural, en un intento por normalizar la situación. Sin lugar a dudas, es una medida muy acertada por parte de los reyes.

La reaparición de Leonor no fue ni en la entrega de los Premios Princesa de Girona ni en Palma con sus padres. Se la pudo fotografiar a la salida del teatro después de disfrutar de una obra en compañía de su familia.

Era uno de los muchos planes privados que organizan Felipe y Letizia y que no incluyen en la agenda institucional. Es muy habitual que se dejen ver en los cines o en los teatros de la capital. Como unos espectadores más.

La princesa Leonor y su familia
Leonor sorprendió con su vestido y sus alpargatas de cuña. | Europa Press

La Familia Real acudió al Teatro Canal para deleitarse con la obra De Sheherazade, dirigida por María Pagés y El Arbi El Harti. A los monarcas se les pudo ver con una indumentaria casual. Pero lo que más llamó la atención fue el aspecto de la princesa.

Empieza a dar muestras de que ya es una adulta y así lo demuestra tanto con sus actos como con su vestuario. Lució un vestido túnica estampado y unas alpargatas de cuña muy alta que no pasaron desapercibidas para nadie. También portaba un bolso bandolera, que también está muy de moda entre los adolescentes.

La hermana de Leonor también se decantó por un look muy veraniego. En su caso, optó por un minivestido, una sobrecamisa vaquera y unas alpargatas también de cuña. De alguna manera siguen también la estela de la reina, que es muy aficionada a este tipo de calzado tan veraniego.

Imagen de la princesa Leonor saludando.
La princesa regresó hace unos días a España. | GTRES

Ella decidió acudir al evento con un aspecto más sencillo, pero no menos elegante. Decidió vestir una camiseta negra, con pantalones blancos y unas bailarinas. Prefirió la comodidad a los centímetros que podían darle las cuñas, cediendo así el protagonismo a sus hijas.

Las dos jóvenes ya se encuentran de vacaciones tras finalizar las clases en sus respectivos centros académicos. Ahora procuran recuperar energías después de un curso muy intenso, sobre todo en el caso de la princesa. Pasó muchos meses fuera de casa y ahora trata de aprovechar el tiempo al lado de los suyos.

Los reyes tienen previsto disfrutar de unos días de descanso en Palma, para a continuación comenzar sus vacaciones privadas en algún lugar fuera de España. Es una costumbre que tienen desde hace años y que es innegociable.

Leonor prepara su agenda oficial

Leonor, por ahora, se centra en recuperar energías. Eso sí, en Zarzuela no dejan de llegar peticiones para que la princesa participe en todo tipo de eventos. Uno de los últimos procede del ayuntamiento murciano de San Javier.

Según Vanitatis habría solicitado a la Casa Real que la heredera se desplazara hasta el municipio para inaugurar el teatro de invierno. Da la casualidad de que también llevará su nombre. De ser aceptado deberían buscarle una fecha que encajara con su calendario escolar.

Destapan qué pasó realmente en la pelea pública entre las reinas Letizia y Sofía en Mallorca

Debería ser antes de que empezara el próximo curso o dejarlo para finales de octubre. Es en esta época cuando tiene lugar la entrega de los Premios en Asturias, que es una cita que no se puede perder.

Leonor acabará el próximo año su etapa en el instituto. Durante los últimos meses ha estado muy centrada en sus obligaciones académicas, de ahí que apenas se dejara ver en actos oficiales. Sus padres no quieren que nada afecte a su rendimiento.