Foto en primer plano de Gabriel Rufián

Gabriel Rufián se casa con Marta Pagola: todos los detalles sobre su boda

Éste es el segundo matrimonio del representante de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados

En el sector político actual, parece que todo son rencillas entre los miembros de los partidos políticos contrarios, discusiones y reproches continuos. Aunque, una vez fuera del Hemiciclo, todos sus miembros tienen sus vidas como cualquier otra persona.

Así pues, el partido político de Esquerra Republicana de Catalunya está de enhorabuena, ya que uno de sus miembros más polémicos ha pasado por el altar este pasado fin de semana.

Gabriel Rufián está de celebración. Este fin de semana, el político catalán se ha casado en Irún, municipio de la provincia de Giupúzcoa, en el País Vasco, junto a la periodista Marta Pagola. La pareja se dio el "si quiero" este sábado rodeado de familiares y amigos.

Montaje de Gabriel Rufián y Marta Pagola
Gabriel Rufián y Marta Pagola se han casado este fin de semana   | La Noticia Digital

La celebración tuvo lugar en el Hotel Restaurant Usategieta y los ya marido y mujer fueron acompañados por cien invitados entre los que había personalidades del ámbito político como Oriol Junqueras y Joan Tardà.

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados y la periodista Marta Pagola, llevaban varios años de relación y, por fin, se han atrevido a dar uno de los pasos más importantes de su vida.

Es el segundo matrimonio de Rufián

Gabriel Rufián estuvo ya casado con Mireia Varela con quien tiene un hijo de 11 años. La pareja decidió separarse a finales del 2018.

Aunque no trascendió demasiada información de los motivos de la ruptura, Varela hizo una publicación en sus redes sociales donde, de alguna forma, dejó entrever que seguía enamorada de su ya exmarido.

Gabriel Rufián en una sesión del Congreso en febrero de 2020
Gabriel Rufián ha sido siempre un personaje mediático y polémico | GTRES

¿Quién es Marta Pagola?

La nueva esposa de Gabriel Rufián, Marta Pagola, con la que se casó este fin de semana, es una periodista natural de Pamplona, Navarra. Pagola, está vinculada al mundo de la comunicación y del periodismo desde que inició sus estudios en ese ámbito.

Tal como informa as.com , la periodista comenzó sus primeros pasos en el mundo laboral del sector de la comunicación en Onda Vasca y la BBC .

Posteriormente, Pagola se vio atraída por el sector político y empezó a trabajar como jefe de prensa y responsable de comunicación del Partido Nacionalista Vasco. De este modo, ambos protagonistas se habrían podido enamorar en el propio Congreso de Diputados, por la vinculación de ambos con la política.