La Princesa Leonor primer plano

La princesa Leonor, obligada a esconder a su novio por un destacado motivo

Leonor trata de llevar con mucho hermetismo su relación

Leonor parece muy centrada en sus compromisos oficiales. Se le ha visto en varios actos durante este verano, pero del novio que le han atribuido algunos medios no hay ni rastro. Es posible que exista un motivo de peso que le impida mostrarlo en público.

La hija de los reyes, que tiene 16 años, ya tuvo la oportunidad de presentar al chico a su familia la pasada Semana Santa. La acompañó durante su estancia en Madrid, aunque trataron de mantenerlo oculto durante su periplo en España.

El amigo especial de Leonor sería un compañero de internado, de nacionalidad brasileña y de pelo largo rizado. De momento, se desconoce si se han visto en las últimas semanas tras la finalización del curso escolar en Gales. La Casa Real española opta por la discreción en ese sentido.

No tiene previsto informar sobre la vida privada de la princesa. Dejará que todo fluya con normalidad, aunque siempre apostarán por el hermetismo. Todo lo contrario ocurre en Noruega, donde los reyes no tuvieron problema en invitar al novio de la princesa Ingrid por su 18 cumpleaños.

Se sabe que se llama Magnus Heien Haugstad, estudia en la universidad y es cuatro años mayor que ella. Muchos medios ya conocían la relación desde hace tiempo, aunque por respeto a la vida privada de la heredera habían decidido no publicar su nombre. Ahora, una vez que la familia real le invitó a un acto público, parece que ha llegado el momento de poner el foco sobre él.

"La relación ya no aparece como un inocente coqueteo de juventud. Hasta ahora, a Ingrid se le ha permitido ser una niña y vivir segura a la sombra de sus padres. Creemos que es de un gran interés público que nuestra heredera invite a su chico a celebrar su aniversario con representantes de la realeza", señalaban.

Imagen de la princesa Leonor saludando.
Leonor no ha coincidido con su novio este verano. | GTRES

Leonor, mientras tanto, esquiva cualquier tipo de imagen que pueda resultar controvertida. En Zarzuela saben que hay muchos ojos puestos en ella. Cualquier tipo de detalle podría ser aprovechado para cargar contra su figura o la de la institución.

Se tiene que conformar con posar con sus padres en los distintos actos de la Corona. Es prácticamente imposible fotografiarla con un chico. Los reyes creen que todavía es demasiado pronto para que tenga pareja.

En lo que se refiere al novio de la princesa de Noruega, se trata de un joven que estudia en la Universidad de Lancaster. Previamente había completado un curso de preparación en Oxford. Ingrid, por su parte, se encuentra finalizando la secundaria y todavía no tiene claro qué carrera hará.

Leonor y Sofia animando a la selección femenina de futbol
Sofía y su hermana Leonor en uno de sus últimos actos oficiales. | España Diario

Su madre quería que se formara como médico, "pero ya lo veremos", aseguró ella. Lo más probable es que decida marcharse a Reino Unido para estar lo más cerca posible de su chico.

Leonor se separa de su amigo especial

Leonor estaba muy ilusionada con ese amigo tan especial que le presentó a sus padres. Sin embargo, es consciente de que se enfrenta a un serio problema. El próximo curso ya no se reencontrarán en las aulas del internado de Gales.

El joven es un año mayor que ella y a partir de septiembre continuará sus estudios en otro centro. Por lo tanto, tendrán que separarse, aunque para que no se marchite la relación deberán de tomar algún tipo de decisión. Queda por ver si él viaja hasta España para reencontrarse con la princesa en Madrid o en Palma.

La reina Letizia explota ante el nuevo escándalo que pone en peligro a Leonor

Saben que mantener una relación a distancia a estas edades resulta especialmente complicado. Deberán tomar una decisión al respecto, ya que no podrán continuar mucho más tiempo así.

Leonor, aunque estuviese muy implicada, no puede permitirse en estos instantes tener una pareja a miles de kilómetros. Necesita centrarse por completo en sus estudios y en las obligaciones propias del cargo.