La Princesa Leonor

La princesa Leonor dice adiós a su novio y sabe que no podrá verle más

Leonor vuelve al internado de Gales

Leonor comienza este viernes las clases en el UWC Atlantic College de Gales. Pone punto y final a tres meses de vacaciones, en donde ha compaginado el descanso con los compromisos institucionales. También ha tenido tiempo para disfrutar de su amigo especial.

El curso escolar comienza oficialmente el próximo lunes, pero el centro convoca a los estudiantes unos días antes para calentar motores. Será su segundo y último año en el internado. Se tratará, sin lugar a dudas, de una jornada de reencuentro con los compañeros y amigos.

Sin embargo, Leonor echará mucho en falta a una persona muy importante. Nos referimos al chico con el que se la vincula desde hace meses, que es de nacionalidad estadounidense y brasileña. Ya se dejaron ver juntos por Madrid la pasada Semana Santa.

El joven había sido su gran apoyo en el primer curso, pero este año ya no estudiará en el internado. Es un año mayor que ella y continuará con su formación en otro lugar. Supondrá todo un mazazo para la princesa, que no podrá estar tanto tiempo con su novio como a ella le gustaría.

En las últimas horas cogió un avión con destino al aeropuerto londinense de Heathrow. Como suele ser habitual, contará con la vigilancia de cuatro escoltas, que se encargarán de velar por su seguridad durante su estancia allí.

Montaje de fotos de Leonor y su novio
Leonor pudo estar unos días con su amigo especial. | España Diario

Una vez en Inglaterra, la hija de los reyes deberá subirse a uno de los autobuses que habilita el internado para recoger a los estudiantes. Les espera por delante un viaje de tres horas hasta llegar al centro académico. 

La heredera es de las primeras en incorporarse a las clases. Los de 1º de Bachillerato lo harán el 30 de agosto. Procuran que la vuelta a las aulas se realice de forma escalonada. 

Leonor tendrá la oportunidad de verse las caras con otros miembros de la realeza europea. Entre ellos se encuentra Alexia de Holanda, hija de los reyes Máxima y Guillermo. En total hay 350 alumnos que proceden de unos 90 países diferentes.

Muy próximo a este colegio se encuentra el aeropuerto de Cardiff. Los escasos vuelos internacionales que tiene hacen que la mayoría de jóvenes lleguen a través de Heathrow.

La Reina Letizia, la Reina Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía de vacaciones en Mallorca
Las vacaciones de Leonor la han llevado a Palma. | Europa Press

El pasado año fuimos testigos de la despedida que le dieron en Barajas los reyes a su hija. Pero, por ahora, se desconoce si desde Casa Real actuarán de la misma manera y facilitarán esa información. Al margen de eso, toda la familia se ha mostrado siempre muy unida y pendiente de la princesa durante el curso.

Aprovecharon todos juntos para disfrutar de las vacaciones y desconectar con vistas al nuevo año escolar. Hasta hace muy pocos días se encontraban en un destino desconocido disfrutando del sol y la playa.

Leonor se enfrenta a su último año

Leonor concluirá el próximo mes de junio su estancia en Gales. Quiere estar centrada en sus clases de 2º de bachillerato y lo más probable es que durante un tiempo se la deje de ver.

Como ya ocurriera el año pasado, su próxima visita a España tendrá lugar dentro de un par de meses. Será cuando tengan lugar la entrega de los Premios que llevan su nombre en Asturias. Es una cita fija que no puede perderse.

Allí, en Gales, ha conseguido pasar desapercibida, siendo una alumna más. Era su primera experiencia fuera de casa y la considera muy satisfactoria. No es descartable que su hermana Sofía siga sus pasos.

Leonor se olvidará durante un tiempo de los compromisos institucionales y se concentrará en los libros. Esa es la gran preocupación de los reyes.