José Ortega Cano tiene un frente abierto muy delicado tras lo sucedido en las últimas semanas con los famosos papeles de la que fuera su mujer, la fallecida Rocío Jurado. Aquellos escritos personales de 'la más grande' están cada día más cerca de ver la luz.
La hija del diestro, Gloria Camila, ha demandado a su hermana Rocío Carrasco a colación de estos diarios de Jurado que tiene en su poder. Gloria tiene miedo de que esta pueda usarlos en la grabación de la segunda parte de la docuserie En el nombre de Rocío.
Este viernes, Rocío Carrasco acudía a los juzgados de Alcobendas para enfrentarse a la vista por la demanda interpuesta por su hermana. Hace poco, Gloria Camila decidía demandar a su hermana ante la opción de vulnerar los Derechos fundamentales de la madre de ambas, Rocío Jurado.
Rocío Carrasco entrega en el juzgado los diarios privados de Rocío Jurado
Según apunta la defensa de Gloria Camila, lo que se desea con esta denuncia es evitar que Rocío Carrasco saque a la luz los escritos privados de la cantante andaluza. Pero, este supuesto es algo que Rocío en ningún momento ha pensado hacer desde que se anunció la continuación de su documental.
"Rocío en ningún momento ha pensado en sacar esos documentos. Ella simplemente habló de ellos cuando se le preguntó en este programa", contaba ayer Carlota Corredera.
A su salida de los juzgados, Rocío Carrasco ofrecía su punto de vista ante los medios. La madrileña afirmaba que se había visto obligada a llevar ante el juez un documento que no quería que saliese de su casa.
"Ha ido bien… Me he visto obligada a aportar un documento, el único que no me hubiera tenido que aportar en mi vida. Tengo que deciros que había mucha insistencia en que se aportaran documentos, pero ahora en la vista hay mucha insistencia en que los documentos que se han aportado, se quiten del procedimiento", ha declarado Carrasco.
Rocío Carrasco habla sobre un documento que, según señaló Carlota Corredera, "dejaría en muy mal lugar a José Ortega Cano". Si fuera esto así, la estrategia de Gloria Camila de velar por la intimidad de sus padres habría sido errónea. "Mi hermana es la que menos tiene que ver en todo esto", ha dicho la exmujer de Antonio David.
Así las cosas, Rocío Carrasco tiene claro el motivo de esta demanda de su hermana pequeña. Y no sería otro que el deseo del torero por quitarle dichos documentos. Un asunto espinoso que acabará resolviendo la Justicia en pocos días, más allá de los recursos que puedan presentarse en el futuro.
Preocupa la salud de Ortega Cano tras leer los diarios secretos de Rocío Jurado
Gloria Camila tenía claro que debía acudir a los tribunales y demandar a su hermana para saber el alcance de los escritos que posee esta.
Fue el pasado jueves cuando salía a la luz que la juez encargada del caso había aceptado el requerimiento de Gloria Camila. Así, ordenó a Rocío Carrasco que presentara en los juzgados todo el material entregado para la docuserie.
Una decisión controvertida, ya que la demandada como La Fábrica de la Tele no iban a incluir ningún fragmento de esos escritos en la docuserie. Por lo que, Ortega Cano no tendría que estar preocupado por las opiniones expuestas de la que fuera su mujer sobre su persona.
Ahora, lo que sí intranquiliza a Ortega Cano es todo lo que puede filtrarse de estos documentos en sede judicial. Y es que pueden quedar al descubierto numerosos detalles de la vida del diestro junto a la chipionera. Unos secretos que pueden afectar seriamente a su maltrecha salud.