Enrique Ponce hablando en los Premios Commodore

Polémica por los miles de animales fallecidos que guarda Enrique Ponce en su pabellón

La finca es una de las razones por las que el torero y cazador aún no ha firmado su acuerdo de divorcio con Paloma Cuevas

En pleno proceso de divorcio con Paloma Cuevas, todas las miradas se han centrado en el polémico pabellón de caza que tiene Enrique Ponce como patrimonio.

El recinto está ubicado dentro de una gran finca donde el torero y cazador «alberga su abundante colección de trofeos cinegéticos», según ha revelado Federico Jiménez Losantos. 

El pabellón de Enrique Ponce donde tiene 1.000 cabezas de animales fallecidos

El propio periodista ha sido el encargado de revelar, en su programa 'Es la mañana de Federico', el estremecedor contenido del polémico pabellón, donde el torero guarda miles de cabezas de toros y otros ejemplares de animales fallecidos.

«Ponce guarda hasta 1.000 cabezas de toros históricos en su vida, así como elefantes, rinocerontes, leopardos y todas las presas (animales) que ha cazado en su vida», aseguraba el periodista.

Aunque para algunas personas la famosa finca de Enrique Ponce pueda ser una especie de museo que pone en valor su profesión y su afición a la caza, para una gran parte de la población se trata de un lamentable recinto que intenta glorificar el maltrato animal.

Por esta razón, han sido muchas las voces que se han alzado en contra del torero. Muchos usuarios en redes sociales han arremetido contra Enrique Ponce por almacenar cabezas de animales fallecidos como si fueran trofeos.

«Las desgracias nunca vienen solas... Ponce guarda hasta 1.000 cabezas de toros históricos en su vida, así como elefantes, rinocerontes, leopardos y todas las presas (animales) que ha cazado en su vida #NoALaCaza #LaVerdadDeLaCaza #TauromaquiaAbolición», ha escrito un usuario.

Sin embargo, este no ha sido el motivo principal por el que el polémico pabellón de Enrique Ponce ha estado bajo el foco mediático, sino porque sería una de las razones por las que el torero aún no ha firmado su acuerdo de divorcio con Paloma Cuevas, una decisión que ya conoce Ana Soria de primera mano.

El pabellón de caza: una razón para que Enrique Ponce no quiera firmar el divorcio

Tal y como confirmó Federico Jiménez Losantos en su programa «no es solo el pabellón de caza, sino una gigantesca y carísima inversión de recreo» que Enrique Ponce no está dispuesto a ceder en su divorcio.

El polémico pabellón estaba incluido en el acuerdo de divorcio inicial que el torero se negó a firmar, pero no se especificaba que sería en su totalidad para Enrique Ponce, siendo esta una de las razones por las que el torero no ha querido sellar el acuerdo con Paloma Cuevas.

Enrique Ponce tiene la intención de que el pabellón sea suyo al cien por cien, por lo que estaría exigiendo la redacción de otro acuerdo donde Paloma Cuevas renuncie a la mitad de ese patrimonio que le correspondería por su matrimonio con el torero.

«Ponce tiene ahí el 70%, 80% de lo que ha ganado, el grueso de su fortuna está ahí. Es su vida y no lo puede vender porque es suyo. Nadie puede comprar eso, no lo puedes monetizar, y por eso no lo puedes repartir, porque además Paloma también ha colaborado», ha añadido Jiménez Losantos.

De esta forma, Enrique Ponce estaría retrasando el proceso de divorcio con Paloma Cuevas por motivos principalmente económicos.

La pareja decidió poner fin a su matrimonio tras más de 20 años casados, pero decidieron hacerlo de mutuo acuerdo y con cordialidad, una decisión tomada en favor de las dos hijas que tienen en común.

Sin embargo, Enrique Ponce tampoco está dispuesto a salir perjudicado económicamente por sellar el divorcio cuanto antes.

Cabe recordar que el torero no atraviesa una buena situación financiera tras un año casi en blanco por la pandemia del coronavirus que ha afectado a tantos profesionales, entre ellos al sector de los espectáculos.