Ana Soria paseando por la calle

Ana Soria ya sabe que Enrique Ponce no va a firmar el divorcio con Paloma Cuevas

El torero no tiene pensado firmar pues quiere renegociar los términos económicos del acuerdo de divorcio

Parece que el divorcio entre Paloma Cuevas y Enrique Ponce está lejos de llegar a su fin, pues a día de hoy, no hay indicios de que vaya a resolverse amistosamente. Lo que en un principio parecía que iba a ir rodado (recordemos que al principio del divorcio, ambos hasta compartían abogado), e iba a ser un divorcio con acuerdo amistoso, ahora parece haberse encallado, ante la negativa de Ponce a firmar los citados papeles.

De esta manera, van pasando las semanas y los meses, y los papeles siguen sin firmarse por parte del torero, una negativa que ha extrañado a muchos, debido a las prisas que mostró en un principio cuando inició su relación con Ana Soria y quería finiquitar cuanto antes su anterior matrimonio para empezar una nueva vida al lado de la joven. Sin embargo, ahora todo parece distinto y muchos se preguntan qué es lo que lleva al torero a negarse a firmar el acuerdo que en su día, valga la redundancia, ‘acordaron’ él y Paloma Cuevas.

A esto parece que tiene una buena respuesta el locutor de radio Federico Jiménez Losantos, que en la crónica rosa de su programa ‘Es la mañana’, ha tratado este asunto analizando las razones por las que el torero no tendría clara su firma del divorcio. Junto a la periodista Beatriz Cortázar y Alaska, parecen coincidir que la decisión de Enrique es deliberada y que no tiene pensado firmar el divorcio:

«Enrique no va a firmar los papeles por algo que dije desde el principio basándome en la historia de la humanidad. Que en las herencias no se respeta nada y se rompen las familias. Y lo peor que puedes decir es: a mí no me va a pasar», ha asegurado Losantos, conocedor del entorno del torero.

Según él, todo se debe a un desacuerdo en cuestiones de dinero: «Aquí ha habido un acuerdo verbal generoso porque estaba él huyendo con una joven a la que conocía hace dos años, y en caliente Enrique y Paloma quisieron ser los mejores amigos. Firmó ella, pero él no firmó… ¿Y por qué si estaban de acuerdo? Porque el acuerdo no le gustó y porque el padrino de Ana Soria es Baltasar Garzón que tampoco ha firmado los suyos».

Ponce no piensa firmar

Beatriz Cortázar ha coincidido al 100 % con las afirmaciones del locutor: «Cuando uno no rompe con un papel legal una situación también es verdad que no inicias otra, vives en un limbo de los separados que es muy cómodo hasta que todo se calme", ha afirmado la periodista, apuntando que esta sería la situación buscada por el torero, la de dejarlo todo en un limbo legal.

En septiembre, él y su exmujer acordaron un preacuerdo de divorcio, sin embargo, una vez las aguas se calmaron, Ponce lo vio todo con más claridad y decidió no firmar, sino esperar para renegociar los términos del divorcio: «Esa teoría no quita la otra, confirmada por varias fuentes, y es que el tema económico que se firmó en septiembre en un preacuerdo que los dos aceptaron cuando se puso en limpio y a la hora de la verdad Enrique no firmó», ha afirmado Cortázar.

Es decir, Enrique Ponce no tiene pensado firmar nada si no se reinicia todo y renegocian la condiciones económicas del divorcio, el motivo principal de la negativa del torero a firmar, pues parece que no tiene ningún problema con los términos de la custodia de sus hijas ni nada a nivel familiar.

De hecho, pudo pasar unos días antes de las Navidades junto a sus dos hijas sin ningún impedimento por parte de Paloma. Sin embargo, el grueso de las fiestas, la Nochebuena y la Navidad, las pasó junto a Ana Soria y su familia, lo que demuestra quién es para él su prioridad ahora.