Imagen de archivo de un estudio de radio

'Día triste para la COPE'. La cadena llora el fallecimiento de un querido compañero

Muchos compañeros del mundo del periodismo deportivo han mandado mensajes de cariño, entre ellos los conocidos Pipi Estrada o Juanma Rodríguez

Se ha sabido durante este mismo jueves, un trabajador de la Cadena COPE ha perdido la vida después luchar contra una larga enfermedad durante un tiempo. Así se ha anunciado en la cuenta de Twitter de 'El partidazo de COPE'.

«Hoy es un día muy triste para toda la familia de COPE. Ha fallecido José Luis Lillo, extraordinario técnico de 'Exteriores', tras una larga enfermedad», han publicado en un mensaje en sus redes sociales en el que también se ha querido enviar un mensaje a familiares y amigos.

«Nuestro más sincero pésame para familiares y amigos. Hasta siempre, José Luis #SiempreLaRadio», ha terminado el texto.

Así pues, pese a no ser una de las caras más visibles de la cadena, parece que el trabajador de la misma era muy querida por sus compañeros. Según se ha podido saber, formaba parte del Departamento de Exteriores de la cadena COPE y han sido varios los compañeros, actuales y del pasado, que ya han enviado en redes mensajes de cariño y despedida.

En algunos mensajes de despedida de su compañero se ha podido leer que la enfermedad contra la que luchaba desde hacia años era el cáncer, enfermedad a la que finalmente no pudo vencer.

El periodista deportivo Alfredo Martínez, actual narrador de fútbol en Onda Cero, ha sido uno de ellos: «Compartí con él muchos viajes y transmisiones en La Cadena Cope . Un gran tipo y un gran técnico de radio . Nos ha dejado Jose Luis Lillo. DEP . Un abrazo muy fuerte a su familia y a sus compañeros». 

Juanma Rodríguez, conocido periodista deportivo español, ha querido también dejar su mensaje para el fallecido, asegurando que se trataba de «un ser humano excepcional».

«Me acabo de enterar del fallecimiento de José Luis Lillo, técnico de COPE. Lo siento muchísimo porque era un profesional mayúsculo y un ser humano excepcional. Mi más sentido pésame a su familia y amigos y, por supuesto, a los compañeros de COPE», ha dejado escrito en sus redes.

Como estos, muchos otros mensajes siguen llegando a lo largo del día, apenados y sorprendidos por la noticia: «Noticia tristísima. Conocí a José Luis Lillo hace 30 años. Un tipo extraordinario y un técnico de exteriores fantástico. Un mazazo. Un beso enorme para su familia, para su gente. D.E.P.»

El periodista y compañero de la COPE Miguel Ángel Díaz ha querido transmitir también un mensaje sobre tras conocer la noticia. 

«Muy apenado por el fallecimiento de mi compañero de 'Exteriores' José Luis Lillo. Se convirtió en una tradición anual aquellas entrevistas con el gran Cesc Fábregas. Inolvidable tu "buenas tardes, buenas tardes..." cada vez que me recibías en el Bernabéu con una sonrisa. D.E.P.», ha escrito.

Incluso el periodista Pipi Estrada ha querido mandar su mensaje de cariño a los conocidos y dar la última despedida a José Luis Lillo. 

«Me acabo de enterar del fallecimiento de José Luis Lillo técnico de exteriores de la cadena COPE. Un gran compañero con él he compartido muchos años de trabajo y gracias a su don humorístico, he disfrutado de tantas risas en nuestros viajes por esos mundos de Dios. D.E.P. Hermano».

Así pues, todos los compañeros del sector se han volcado al conocer la triste noticia, dejando mensajes llenos de buenas palabras hacia él.