Ana Rosa Quintana sentada entre el público en una conferencia

Ana Rosa Quintana, rota en directo por una pérdida personal: 'Más que mi amiga'

La presentadora se ha derrumbado recordando a su gran amiga, fallecida este fin de semana, Chelo Palacios

La pandemia del coronavirus sigue haciendo estragos en España y desde hace semanas ya padecemos la tercera ola, debido en gran parte a las miles de reuniones navideñas que han provocado miles de muertes en el mes de enero. La pandemia no descansa y sigue cobrándose numerosas vidas cada día que pasa, mientras que no hay manera de frenar a los irresponsables que siguen celebrando fiestas multitudinarias por cualquier rincón de España.

La periodista Ana Rosa Quintana ha comenzado su 'speech' de este lunes 1 de febrero lanzando la voz de alarma sobre las tragedias que nos toca sufrir por culpa de aquellos que no cumplen las normas. "Son días terribles para miles de familias, padres, hermanos y amigos que lloran la muerte de seres queridos fundamentales en sus vidas", ha empezado diciendo esta mañana la presentadora de 'El programa de Ana Rosa'.

«Más de cuatro noticias terribles» para Ana Rosa el pasado fin de semana

Además, la veterana periodista ha dicho que durante el pasado fin de semana ha recibido «más de cuatro noticias terribles» y lo más doloroso para ella es que no ha podido estar junto a sus familias en un momento tan delicado como es una pérdida.

«He perdido un faro de inspiración», ha confesado Ana Rosa, tras el fallecimiento de la alfareña Chelo Palacios, copropietaria de la conocida bodega Palacios Remondo y además, del hotel que lleva su apellido. La empresaria y gran amiga de la presentadora de Telecinco, murió este domingo en Pamplona, a los 69 años, tras una larga enfermedad que se le puso aún más difícil tras contagiarse de coronavirus.

«Chelo Palacios era mucho más que mi amiga»

«Madre, pilar de su familia, luchadora infatigable en todos los aspectos. Inspiracional, valiente y siempre con una sonrisa y una palabra de optimismo en cualquier circunstancia». Tras estudiar en Francia, y tras morir su padre en el año 2000, Palacios cogió las riendas de las Bodegas Palacios Remondo junto a su hermano Álvaro. En las dos últimas décadas, Chelo había dirigido la expansión comercial de las bodegas del grupo a nivel nacional. A su vez, la gran amiga de Ana Rosa también fue directora del Hotel Palacios, fundado en 1970 y propiedad de su familia, donde se había formado a una edad muy temprana.

La veterana presentadora se ha roto esta mañana al recordar la figura de su amiga fallecida el pasado fin de semana. «Chelo Palacios era mucho más que mi amiga», ha confesado Ana Rosa ante la audiencia de su programa. »Era mi hermana mayor, y como 83.000 españoles no he podido ir a velarla, ni abrazar a su familia», ha lamentado Ana Rosa.

Ana Rosa vuelve a denunciar las «fiestas clandestinas»

La presentadora de Telecinco ha vuelto a denunciar de forma vehemente las numerosas «fiestas clandestinas» que tienen lugar cada día en nuestro país, a pesar de las restricciones fijadas y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. «Sigue habiendo gente que aún no se ha enterado de que todos estamos en peligro. Que esta pandemia no respeta a nadie, que está acabando con generaciones enteras que con su esfuerzo y sacrificio nos han llevado a una vida de progreso y bienestar que nunca antes habíamos vivido», ha sentenciado.

«Aunque ya es tarde», Ana Rosa ha instado al Gobierno, «si es que le queda algo de conciencia», a poner todo de su parte olvidando su «interés electoral. Es la hora de tomar el control del país. Cerrar las fronteras como han hecho Portugal, Francia y Alemania. Y ya sé que están en campaña electoral, pero las vidas son lo primero», ha concluido Ana Rosa.