Ana Rosa Quintana recogiendo un premio de la Comunidad de Madrid

Ana Rosa Quintana y su duro adiós en directo en Telecinco

'Se va dando un portazo a los españoles', ha criticado la presentadora al ministro de Sanidad saliente, Salvador Illa

Si en algo destaca Ana Rosa Quintana en su programa matinal en Telecinco es opinar de todos los temas de actualidad política que analizan cada mañana. Este martes 26 de enero ha vuelto a lanzar un dardo a un ministro del Gobierno de España, concretamente a Salvador Illa.

En la mañana de hoy, Salvador Illa ha dejado de ser ministro de Sanidad para ser el nuevo candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat de Cataluña en las elecciones del 14 de febrero, salvo aplazamiento por culpa de la pandemia. Illa ha dicho adiós al Ministerio de Sanidad un día antes de hablar ante el Congreso de los Diputados para explicar cómo ha sido su gestión de la crisis sanitaria del coronavirus.

La reprimenda de Ana Rosa a Salvador Illa

Ante esta situación tan excepcional en medio de una terrible pandemia, Ana Rosa Quintana no se lo ha pensado y ha hablado en su monólogo inicial sobre el ya exministro socialista, que hasta esta misma mañana ocupaba la cartera de Sanidad. Ana Rosa ha opinado sin tapujos y con un discurso muy duro, en una despedida donde la presentadora de Mediaset ha considerado que Salvador Illa se ha ido del ministerio «dando un portazo a los españoles y con las UCI al 101%».

Con España inmersa en la tercera ola del Covid-19, con más de 93.000 contagiados notificados este lunes y 767 fallecidos durante todo el fin de semana, Ana Rosa Quintana ponía contra las cuerdas a Illa minutos antes de comenzar la mesa política del programa: «Salvador se va un día antes de la comparecencia que tenía prevista en el Congreso para explicar su gestión, dando un portazo a los españoles», ha sentenciado.

«Dice que está al 101% para ser el candidato, pero donde están al 101% es en la UCI»

La veterana periodista de Telecinco, que consideraba como una sorpresa la repentina marcha del ministro Illa, proseguía: «Sánchez justifica su marcha por el desafío apasionante de las elecciones catalanas, como si unas elecciones autonómicas fueran el mayor desafío que sacarnos de una pandemia».

«Bruselas pide aislar a España y ella apenas nos da herramientas para poder hacerlo», afirmaba, y no tuvo problemas en criticar abiertamente al ministro catalán con un «dice que está al 101% para ser el candidato, pero donde están al 101% es en la UCI. Mientras su jefe se va por la puerta de atrás, los sanitarios lidian con una media de 400 fallecidos al día, 2.800 a la semana, 12.000 al mes... son cifras de guerra», continuaba.

Ana Rosa critica la labor de Illa durante la pandemia

Además, la conductora de 'El programa de Ana Rosa' puso de manifiesto la falta de rigor y de un proyecto consolidado que afronte el Gobierno y que solicitan de manera urgente los expertos de la sanidad española. «Los sanitarios piden un sustituto que haya estado en primera línea, a Illa lo vimos pisando un hospital, el de la Paz, en contraprogramación de la visita de Ayuso a Cataluña», opinaba esta mañana Ana Rosa.

Por si no fuera poco con su dura crítica al próximo candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, la presentadora ha aprovechado el adiós de Salvador Illa para hacer memoria y relatar algunas de los momentos más dramáticos que ha provocado la pandemia.

Por ejemplo, Ana Rosa ha recordado la historia de una anciana intubada que estaba sola y no podía llamar a nadie, pidiendo un abrazo a su médico. O la confesión de un paciente a su médico poco antes de sedarlo: «Sé que no me voy a despertar, así que, por favor, despídase de mi familia. Estas palabras no las ha tenido que escuchar el ministro», sentenciaba Quintana.

[predef]infrmate-ms-sobre-el-coronavirus-622[/predef]