Enrique Ponce paseando de la mano de Ana Soria con las mascarillas puestas

Polémica con Ana Soria por sus ideas políticas: fue en noviembre de 2019

La estudiante de Derecho acudió a un mitin político en Granada

Con el paso de los meses, Ana Soria se ha convertido en una de las habituales en el papel cuché. Cualquier información de la novia de Enrique Ponce genera gran expectación y más si tiene que ver con cuestiones políticas.

La joven pareja del diestro valenciano antes de estar con él hacía las cosas propias de su edad. Estudiaba Derecho en Granada y salía de fiesta de vez en cuando.

Pero si hay algo que llama la atención de esta época es su asistencia al mitin político que dio Santiago Abascal en Granada en noviembre de 2019. Ana Soria fue una de las 7.500 personas que acudieron a escuchar las declaraciones del líder de VOX.

Lo cierto es que este partido político, que tantas polémicas ha generado desde su creación, es uno de los partidos más seguidos por los jóvenes españoles.

Casualidad o no, una cámara captó a la joven novia de Enrique Ponce en este evento granadino. Quizá por aquel entonces la pareja ya estaba junta, pero prefería mantener su relación en el más estricto secreto.

Sigue con la tradición familiar

La joven ha seguido los pasos de sus padres. Rosa Moreno y Federico Soria son también licenciados en derecho. De hecho, estos últimos días la joven eran noticia por su intención de ser becaria en el despacho de abogados de un amigo íntimo de su padre, Baltasar Garzón.

«Se conocieron cuando Garzón llegó a Almería desde Vitoria, en 1983, con su mujer, Yayo, y dos de sus hijos. Aquí no conocía a nadie pero enseguida hizo un grupo de amigos entre los que se encontraba Federico, abogado y muy buena gente. Tienen la misma edad, se hicieron íntimos y compartían muchas aficiones, como la caza, los toros o los partidos de fútbol sala en un equipo donde Garzón era portero», cuenta un amigo de Soria a ‘LOC’.

Quizás esa afición a los toros y la caza haya sido lo que despertase el interés de la joven estudiante por VOX, puesto que este partido tiene una gran implantación en el ámbito rural y es una de las fuerzas más votadas en Almería, donde reside Ana Soria junto a su novio Enrique Ponce.

La joven está cursando el tercer año de Derecho y quiere aprovechar el próximo verano para dar un paso más allá y comenzar su pasantía universitaria en el despacho del amigo de su padre, según el portal taurino ‘Eurotoro’.

La misma fuente asegura que Ana Soria es «mucho más seria y profunda que la imagen que los medios quieren dar de ella» y no descarta estudiar en su día la oposición a la Fiscalía.

Una gran oportunidad

Estar bajo las órdenes de Baltasar Garzón y su pareja, Dolores Delgado, la actual fiscal del Estado, sería una gran oportunidad para que la novia del diestro valenciano aprenda sobre el oficio.

Según asegura una fuente cercana a ‘LOC’, la relación entre Ana Soria y la familia de Garzón iría todavía más allá. Francisco Soria y su mujer, Rosa Moreno, habrían elegido a Garzón como padrino de su hijo José, el hermano mayor de la novia de Enrique Ponce. Por ello, la joven podría considerarlo prácticamente como si fuese un tío suyo.

«El padrino de ella es otro abogado que también formaba parte del círculo de amigos de Garzón, pero con él que creo que ya no mantiene relación», informa la misma fuente.

Lo cierto es que todavía habrá que esperar unos meses para comprobar de primera mano si la joven novia de Enrique Ponce cursa su pasantía por fin en el despacho de abogados del amigo íntimo de su padre o, por el contrario, cambia de opinión a última hora.