Risto Mejide durante la presentación del programa Got Talent en 2016

Laura Escanes, preocupada: piden 4 años de cárcel para Risto Mejide

Risto Mejide tendrá que acudir a los juzgados tras ser denunciado por sus palabras en 'Todo es mentira'

Laura Escanes está en shock tras lo que le ha ocurrido a su marido, el siempre polémico Risto Mejide. Y es que, en las últimas horas, el presentador de Todo es verdad ha confesado que ha sido denunciado. Risto Mejide sorprendió a todos al comienzo del espacio que emite Cuatro cada miércoles en 'prime time'.

🔊 Escucha esta noticia en Ivoox:

El presentador de Mediaset ha explicado a su audiencia que ha recibido una denuncia a través de estas palabras. "Nosotros pensábamos que hacíamos bien en defender que la gente debe vacunarse y que es bueno para toda la sociedad", comenzaba su 'speech'.

Laura Escanes y Risto Mejide en la presentación del libro Diccionario de las cosas que no supe explicarte, el 12 de febrero del 2019
Laura Escanes está muy preocupada por la denuncia que han interpuesto a Risto Mejide | Gtres

"Que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero hay que pensar en todos", continuó Risto al inicio de Todo es verdad. Y es que el publicista fue denunciado por un delito de odio contra las personas antivacunas.

Piden hasta 4 años de prisión para Risto Mejide

El caso es que Risto Mejide recibió una notificación de los juzgados y se la mostró a los espectadores en directo. "Esto que tengo en mis manos es una denuncia hacia mi persona en la que me piden entre uno y cuatro años de prisión", se lamentaba Risto.

Todo viene a colación de unas declaraciones que Risto hizo hace una semana en el programa de la sobremesa en Cuatro, Todo es mentira. En aquel espacio, Risto daba su opinión sobre las estrictas medidas que iban a fijar Singapur y Austria con las personas que no desean vacunarse.

"Algunas de las medidas que han tomado convierten a los no vacunados en apestados y a mí me parece bien. Si decides no vacunarte, allá tú", decía el comunicador hace unos días.

Risto Mejide
Risto Mejide dio la cara en 'Todo es verdad' tras recibir una denuncia de los antivacunas | GTRES

Tras escuchar estas declaraciones, Enrique de Diego, director del medio Rambla Libre, denunció a Risto Mejide por un supuesto delito de odio contra los antivacunas.

Risto permite entrar en directo al hombre que le ha denunciado

Aunque pueda parecer arriesgado, Risto decidió darle voz en directo a Enrique de Diego y ambos protagonizaron una entrevista cargada de tensión.

Risto Mejide en Todo es mentira
Risto dio cabida en su programa al hombre que le ha denunciado | Mediaset

Al inicio de la entrevista de este miércoles, De Diego expuso el motivo por el que ha denunciado al presentador de Mediaset. "Es por meterte con los no vacunados y por hacer el nazi", sentenció.

De Diego también cargó sin piedad contra la colaboradora Montse Suárez, abogada de profesión: "Quiero saludarla. Qué incompetente eres. Haces de juez sin saber de la misa la mitad", le recriminó el entrevistado.

Risto Mejide estalla cuando el denunciante ataca a Montse Suárez

Entonces, Risto frenó a De Diego y le cortó diciendo "que se meta conmigo y me llame nazi e imbécil, la verdad es que me da igual. Pero que se le falte el respeto de esa manera a alguno de mis compañeros no se lo puedo permitir. Le agradecería que tratara a la gente con el mismo respeto que se le trata a usted", sentenció Risto.

Y es que Montse Suárez quería desgranar la denuncia y halló graves errores. "El abogado que la ha redactado confunde artículos del Código Penal en el cuerpo de la denuncia. Es una persona que insulta y utiliza la justicia de manera torticera", explicó Suárez.

Además, la abogada afirmó que el abogado que ha interpuesto la denuncia tiene "algunas causas pendientes con la justicia". Por si fuera poco, según la abogada del programa, "De Diego ha sido condenado en varias ocasiones", afirmó.

EL VÍDEO DEL DÍA