Penélope Cruz

La frase que Pilar Bardem dijo a Penélope Cruz antes de morir

Penélope Cruz pronuncia un discurso dedicado a todas las madres

Penélope Cruz, nuestra actriz más internacional, ha recibido uno de los premios más importantes de su carrera profesional: la Copa Volpi. Su participación en Madres paralelas, película dirigida por Pedro Almodóvar, ha sido reconocida en el Palacio del Cine del Lido. 

Penélope Cruz ha elegido un vestido plateado de la marca Chanel, elección aplaudida por todos los medios especializados en moda. La artista reconoce que su interpretación en el proyecto premiado ha sido “el papel más difícil” al que se ha enfrentado.  

Pedro Almodóvar también ha tenido mucho protagonismo en el festival, pues la madrileña ha dejado claro que el éxito “es 100% tuyo”. El director ha sido capaz de que una película española reciba por primera vez este reconocimiento tan complicado y exclusivo.  

Penélope tiene una relación muy especial Pedro, su mentor: “Tu trabajo impecable y tu dedicación son tan difíciles de encontrar en estos tiempos. Te adoro”, le ha dicho durante su discurso de agradecimiento.  

Javier Bardem no ha querido posar para la prensa ni hacer ninguna declaración al respecto, pero ha estado presente en el evento. El actor solamente se siente cómodo en los medios de comunicación estadounidenses, así que en esta ocasión no ha perdido el tiempo.  

El matrimonio está muy consolidado y se apoyan mutuamente en los días importantes, por eso Javier ha estado dentro del auditorio. Después de que su mujer recogiera el premio ha demostrado sentirse orgulloso de ella, pero no lo ha manifestado públicamente.  

Penélope Cruz se acuerda de Pilar Bardem

Penélope siempre ha sido muy reservada y jamás ha dado declaraciones que puedan causar escándalos en la crónica social. Sin embargo, es la primera española en recoger un premio de tales características, así que en esta ocasión ha hecho una excepción.  

Javier Bardem ha aplaudido con fuerza al escuchar que al intérprete se estaba acordando de su madre, quien falleció hace poco. Pilar Bardem tenía una relación estupenda con la artista, algo que se ha demostrado en el Palacio del Cine del Lido.  

"Pilar Bardem, que nos dejó hace dos meses, hizo muchísimo por los actores de nuestro país y su amor por esta profesión maravillosa era enorme. Al final de nuestra última conversación me dijo «te quiero» e iban a ser sus últimas palabras hacia mí”, empieza diciendo.  

“Pero luego escuché algo más, muy suave y silencioso, con una sonrisa me dijo dos palabras más: Copa Volpi”, concluye visiblemente emocionada. La madre de Javier siempre confió en el talento de Penélope, al igual que los millones de españoles que han seguido su trayectoria.  

Penélope Cruz recibe el cariño de todos sus compañeros 

Javier Bardem ha estado en un discreto segundo plano durante el evento, pero han sido muchos los que han querido estar cerca de la premiada. Antonio Banderas, quien tiene una relación estupenda con ella le ha mandado un emotivo mensaje que ha emocionado a la profesión.  

“Felicitaciones a mi querida Penélope por el reconocimiento que le hace la Mostra de Venecia. Enhorabuena, amiga”.  

Aitana Sánchez Gijón también ha querido pronunciarse ante este acontecimiento histórico: “Enhorabuena. Lo sabía, lo sabíamos todos, la hondura y madurez de tu trabajo te traerá muchas alegrías”.  

Andrea Duro, Inma Cuesta, Elena Furiase y muchos más se han sumado a esta campaña de apoyo. Parece que la hermana de Mónica Cruz no solo triunfa encima de los escenarios.  

Las redes sociales han comentado con mucho entusiasmo el festival, especialmente el momento en el que la actriz ha pronunciado su discurso. Ha sido bastante emotivo, pues también se lo ha dedicado a su progenitora: “Esto va por todas las madres”.