Pilar Bardem el 18 de septiembre del 2019

La misteriosa mujer que se ha llevado las cenizas de Pilar Bardem

Una desconocida ha recogido las cenizas de Pilar Bardem

Pilar Bardem ha sido, es y será una de las grandes actrices de la historia de nuestro país.

De ahí que su fallecimiento, el pasado 17 de julio, haya generado una gran conmoción y un sentido pesar.

Es más, aún se sigue hablando de su muerte. Y no solo por los numerosos mensajes que continúan publicándose en redes lamentándola. También porque sus cenizas han sido recogidas por una desconocida en el crematorio.

Los hijos de Pilar Bardem no acuden al crematorio

Una enfermedad pulmonar es la que ha provocado su fallecimiento a los 82 años. Lo ha hecho tras una vida en la que demostró sus enormes capacidades artísticas así como su valentía y sus ideas firmes. Con estas últimas no nos referimos solo a sus convicciones políticas sino también a su rechazo a la religión.

Precisamente por no ser creyente, tenía muy claro cómo quería despedirse de este mundo. Dejó claro que no quería capilla ardiente ni tampoco un funeral. Y esta postura ha sido absolutamente acatada por sus tres hijos: Carlos, Javier y Mónica.

Siguiendo sus indicaciones, no ha habido despedida multitudinaria para ella ni tampoco responso religioso. Únicamente su cuerpo ha sido trasladado hasta al madrileño tanatorio-crematorio de El Escorial. Y allí ha sucedido algo que ha sorprendido a todo el mundo.

Como ha dado a conocer el diario La Razón, sus vástagos no se han personado en el citado lugar para recoger sus cenizas. Lo ha hecho una misteriosa señora, que no ha querido hacer ningún tipo de declaraciones ante la prensa allí presente.

El citado medio ha publicado que se desconoce absolutamente la identidad de esta fémina tan discreta. No obstante, como es lógico, se tiene claro que debe ser una persona muy importante en el clan Bardem dada la 'labor' que ha tenido. Puede ser desde un familiar no conocido por el gran público hasta una amiga muy especial de su círculo.

De igual modo, hay otro 'enigma': no se sabe qué se hará con aquellas. Sus seres queridos no han desvelado si estas descansarán en la vivienda de alguno de sus hijos o si se esparcirán en algún lugar concreto.

Continúan los mensajes cariñosos hacia Pilar Bardem

Más de una semana ha pasado desde la muerte de la matriarca del clan Bardem, pero las palabras de cariño hacia ella siguen inundando las redes. Palabras que pertenecen no solo a ciudadanos de a pie sino también a rostros conocidos de nuestro país. Y entre estos últimos se encuentra su nuera, Penélope Cruz.

La esposa de Javier Bardem no ha dudado en usar su cuenta en Instagram para dedicarle un tierno homenaje a su suegra. Lo ha hecho compartiendo varias fotografías juntas que ha acompañado de una sentida carta. En esta dice cosas como: “Gracias por todo el amor que nos has dado”.

“Gracias por haberte puesto siempre del lado del que más lo necesita, por alzar tu voz contra las injusticias. Y por dejarte la piel luchando por mejorar las condiciones de vida de los miembros más necesitados de nuestro sector”.

A esto ha añadido: “No se puede olvidar que en nuestra profesión muchas cosas han mejorado gracias a tu grandísimo esfuerzo a lo largo de los años y sin rendirte en ningún momento. Eres admirable. Gracias por compartir conmigo tu sabiduría todos estos años”.

“Y tu humor. Te quiero muchísimo. Siempre te llevaré en mi corazón”.

Sin embargo, no ha sido la madrileña la única familiar de la fallecida que la sigue recordando. Su hijo Carlos, por ejemplo, también ha usado las redes para compartir un vídeo muy especial de su madre. Se trata de un vídeo que sus seres queridos le prepararon a ella para una gran fiesta que le organizaron recientemente.